martes, 17 de marzo de 2015

"El psicoanalista" de John Katzenbach (X aniversario)


                                                           Fecha de publicación: 2012
                                                           Editorial: Ediciones B
                                                           Nº de páginas: 528
                                                           Encuadernación: Tapa blanda

  
¡Hola a tod@s!

Este fue el último libro que leí en 2014 ya que dije que necesitaba un gran final para el año en mis lecturas, y así fue. Tenía muchas ganas de leerlo ya que en todas las listas de thrillers aparece como un imprescindible, y solo con las primeras líneas del libro deseas continuar. También me decidí porque encontré la edición del X aniversario en el cual hay un epilogo escrito por el autor para la edición en lengua española.

 «Feliz aniversario, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte.»
Así comienza el anónimo que recibe el psicoanalista Frederick Starks, y que le obliga a emplear toda su astucia y rapidez para, en quince días, averiguar quién es el autor de esa amenazadora misiva que promete hacerle la vida imposible. De no conseguir su objetivo, deberá elegir entre suicidarse o ser testigo de cómo, uno tras otro, sus familiares y conocidos mueren por obra de un psicópata decidido a llevar hasta el final su sed de venganza. Dando un inesperado giro a la relación entre médico y paciente, John Katzenbach nos ofrece una novela emblemática del mejor suspense psicológico.

En mi opinión es un libro obligatorio que desde el primer capítulo, o más bien dicho desde la frase “Bienvenido al primer día de su muerte” me dejo intrigada. El libro está dividido en varios capítulos que equivale a los cambios que dando la historia. La verdad que el primer giro no me lo esperaba para nada, muy bien hilado. Creo que el autor juega con la expectación de los lectores y hace que capitulo tras capitulo nos sorprenda mucho más. No puedo contar mucho del libro porque sería desvelar una gran historia que hay que descubrirla por uno mismo y disfrutarla a cada momento que la lectura avanza.

 Solo diré que tanto los giros de la historia que son inesperados como el final, bien merece que este libro este entre mis mejores lecturas, y que se haya convertido en un libro recomendable 100%. Hacía mucho tiempo que no leía una buena trama como esta.  Los amantes del thriller y el suspense como yo estamos de suerte con esta historia.

Por último, mencionar que si podéis conseguir la X edición con el prólogo será un tesoro ya que el autor expresa como decidió empezar el libro y habla de la relación que existe entre el protagonista y el mismo, y como se inspiró para crear la historia.

¡Espero que os guste!


M.G

4 comentarios:

  1. No leí esta edición peor sí la novela y me lo pasé pipa, muy intrigante.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Una novela que ya me llamaba mucho y ahora me dejas con más ganas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Todavía no he leído nada de este autor, pero deseando estoy!! Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo en mi lista de siguientes lecturas!! Me llama mucho la atención así que a ver si saco un hueco para él. ¡Gracias por la opinión!
    Me quedo por aquí, ¡nos leemos! ;)

    ResponderEliminar