martes, 31 de marzo de 2015

Nuestras lecturas en el mes de marzo.



¡Hola a todos!

Hoy os queríamos enseñar todo lo que hemos leído en marzo (aquellos títulos que tengan un asterisco están reseñados y podéis acceder a su reseña clicando en la foto)



 

"El dios de Darwin" - Sabina Berman

  • Nº de páginas: 480 págs.
  • Idioma: Español
  • Resumen del libro: Un thriller original y fascinante sobre la lucha por el legado de Darwin Mientras nada en medio del océano rodeada por sus queridos atunes, Karen, la protagonista de La mujer que buceó dentro del corazón del mundo, recibe una petición de ayuda de la Interpol. Un amigo biólogo de la universidad ha desaparecido y, al parecer , ella fue la destinataria de su última llamada de socorro. Karen consigue descifrar el mensaje de su amigo científico y dirige sus pasos hacia el Archivo Darwin, en la abadía de Westminster. Un texto póstumo del autor de El origen de las especies ha desencadenado una intriga fascinante: de ser cierto, Darwin habría revelado sus últimos hallazgos y ahora la ciencia y la religión volverían a ir de la mano.




http://pianodeazucar.blogspot.com.es/2015/03/la-morada-de-dios-de-jose-m-cuenca.html
"La Morada de Dios" - J.M. Cuenca*

  • Nº de páginas: 320 aprox
  • Idioma: Español
  • Reseñado (pincha en la imagen)

"Después de Auschwitz" - Eva Schloss

  • Nº de páginas: 368 págs.
  • Idioma: Español 
  • Resumen: La historia de Ana es la de una chica que llegó a todo el mundo con la simple humanidadde su diario. Mi historia es diferente. También fui víctima de la persecución nazi y
    me enviaron a un campo de concentración pero, a diferencia de Ana, yo sobreviví.»
    Eva Schloss era muy diferente a Ana Frank, pero eran grandes amigas. Después se convertirían en hermanastras, ya que el padre de Ana, Otto Frank, se casó con la madre de Eva.
    Eva, como Ana, vivió el horror de Auschwitz pero consiguió sobrevivir. Sesenta años después de Auschwitz, algo la obligó a contar con una sinceridad apabullante su vida antes y después del campo. Un emocionantísimo relato sobre lo que nadie había contado hasta ahora: sobre todo lo que sucede después de sobrevivir a una tragedia sin precedentes. 






"MR. MERCEDES" - Stephen King

  • Nº de páginas: 496 págs.
  •  Idioma: Español
  • Resumen: Mr MERCEDES es la historia de una guerra entre el Bien y el Mal. Un retrato inolvidable de la mente de un asesino obsesionado y demente. Justo antes del amanecer, en una decadente ciudad americana, cientos de parados esperan la apertura de la oficina de empleo para reclamar uno de los mil puestos de trabajo que se han an unciado. Han hecho cola durante toda la noche. De pronto, invisible hasta que lo tienen prácticamente encima, un Mercedes surge de la fría niebla de la madrugada. Su conductor atropella y aplasta a todos los que encuentra a su alcance. Acto seguido, el coche da marcha atrás y vuelve a arremeter contra ellos. El asesino huye dejando atrás ocho muertos y quince heridos. Meses después, Bill Hodges, un policía jubilado, que sigue obsesionado con este caso sin resolver, recibe una carta anónima de alguien que se declara culpable de la masacre. Brady Hartsfield vive con su madre alcohólica en la casa donde nació. Disfrutó tanto de aquella sensación de muerte debajo de los neumáticos del Mercedes, que ahora quiere recuperarla. 



"LA NOCHE EN QUE FRANKENSTEIN LEYÓ EL QUIJOTE" - Santiago Posteguillo
  • Nº de páginas: 240 págs.
  • Idioma: Español
  • Resumen: ¿Quién escribió las obras de Shakespeare? ¿Qué libro perseguía el KGB? ¿Qué novela ocultó Hitler? ¿Quién pensó en el orden alfabético para organizar los libros? ¿Qué autor burló al índice de libros prohibidos de la Inquisición? Estos y otros enigmas literarios encuentran respuesta en las páginas de La noche en que Frankenst ein leyó el Quijote, un viaje en el tiempo por la historia de la literatura universal de la mano de Santiago Posteguillo, uno de los novelistas históricos más reconocidos por la crítica y el público de los últimos años. Y un profesor de literatura…poco convencional. 

"NO ABRAS LOS OJOS" - John Verdon
  • Nº de páginas:552 págs.
  • Idioma: Español
  • Resumen: Dave Gurney, el protagonista de Sé lo que estás pensando, se enfrenta al caso más difícil de su carrera. Ha pasado un año desde que Dave Gurney consiguió atrapar al asesino de los números y, aunque su intención es retirarse definitivamente, un nuevo caso se le presenta de forma imprevista. Una novia es asesinada de manera brutal durante el banquete de bodas, con cientos de invitados en el jardín. Todas las pistas apuntan a un misterioso y perturbado jardinero, pero nada encaja: ni el móvil, ni la situación del arma homicida, ni mucho menos, el cruel modus operandi. Dejando de lado lo obvio, Gurney empieza a atar los cabos que le descubrirán una compleja red de negocios siniestros y tramas ocultas dirigidos por un sádico.

 "DEJA EN PAZ AL DIABLO" - John Verdon


  • Nº de páginas: 504 págs.
  • Idioma: Español
  • Resumen: Un nuevo caso protagonizado por el detective David Gurney. Si Sé lo que estás pensando te asombró y No abras los ojos te aterró, con Deja en paz al diablo John Verdon consigue lo inesperado: sorprender al lector a cada página hasta dejarlo sin aliento. 



 

 "UNA TIENDA EN PARÍS" - Maxim Huerta


  • Nº de páginas: 352 págs.
  • Idioma: Español
  • Resumen: ¿Alguna vez has pensado empezar de cero en otra ciudad? Fue entonces cuando todo cambio. Justo al acercarme a aquel viejo cartel de madera escrito en frances que vendian en un anticuario improvisado de Madrid. Aux tissus des Vosges, Alice HUMBERT, nouveautes.Entre sin decir nada. Tenia la mirada perdida del que logra lo que quiere. En pocos segundos presenti un vuelco y una irreprimible necesidad de cambiar de vida. Traducido queria decir: tejidos de los Vosgos, Alice Humbert, novedades. Significaba mas, mucho mas...




 "THE FAME GAME" - Lauren Conrad

Nº de páginas:313 págs.
Idioma: Inglés
Resumen: In the new series by television star and fashion designer Lauren Conrad, fame can be found behind any door. You just have to know where to look for it.Nineteen-year-old Madison Parker made a name for herself as best frenemy of girl-next-door Jane Roberts on the hot reality show L.A. Candy. Now Madison's ready for her turn in the spotlight and she'll stop at nothing to get it. Sure, she's the star of a new show, but with backstabbing friends and suspicious family members trying to bring her down, Madison has her work cut out for her. Plus, there's a new nice girl in "reality" town--aspiring actress Carmen Curtis, the daughter of Hollywood royalty--and she's a lot more experienced at playing the fame game. . . . When the cameras start rolling, whose star will shine brighter?



 "EL MUNDO AZUL AMA TU CAOS" - Albert Espinosa *
http://pianodeazucar.blogspot.com.es/2015/03/el-mundo-azul-ama-tu-caos-de-albert.html 
Nº de págs: 216 Págs. 
Idioma: Español
Reseñado, clica en la imagen  

4 comentarios:

  1. Tengo Deja en paz al diablo y le tengo muchas ganas, pero antes esperare a leer no abras los ojos
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Solo he leído La morada de Dios, que me gustó. Y el resto forma parte de mi lista de pendientes. Buen mes!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Tomo nota de algunos de los libros que proponéis. Es increíble lo mucho que se pierde una...¡¡hay tanto que leer!!
    Felices vacaciones y/o regreso!!

    ResponderEliminar