viernes, 20 de marzo de 2015

“El mundo azul. Ama tu caos” de Albert Espinosa


                                                        Fecha de publicación: 19/03/2015
                                                        Editorial: Grijalbo
                                                        Nº de páginas: 216
                                                        Encuadernación: Tapa blanda

¡Hola a tod@s!

Hoy traemos una novedad editorial que acaba de salir a la venta del famoso escritor Albert Espinosa. He leído varios libros de autor y creo que los primeros no me gustaron mucho pero una vez que se han ido publicando me he ido adentrando más en ese mundo que quiere reflejar de positivismo frente a las adversidades en un tema tan complejo que padece mucha gente como es una enfermedad.

“Cuando alguien no te entienda, dile: no importa, ama mi caos.”

El caos es lo que te hace diferente. Lo que la gente no entiende de ti o lo que desea que cambies. Pero el caos es parte de uno, por ello, cuando alguien no te entienda dile: "Ama mi caos". El mundo azul es la nueva novela de Albert Espinosa; una historia que enlaza con El mundo amarillo y Pulseras rojas y con la que se cierra una trilogía de colores que hablan de vida, de lucha y de muerte. Espinosa nos introduce en una narración de aventuras y emociones sobre un grupo de jóvenes que se enfrentan a un gran reto: rebelarse contra un mundo que trata de ordenar su caos. A través de cinco personajes, una isla y una búsqueda incesante por vivir,  el autor vuelve a introducirnos en su particular universo con una historia que se desarrolla en un mundo onírico y fantástico, con un arranque contundente y un desenlace esperanzador y lleno de luz.

El escritor nos sumerge en un mundo fantástico para narrar la historia de un niño al que le queda poco tiempo. Esta andadura por el mundo fantástico nos muestra un mensaje lleno de positivismo: hay que aprovechar al máximo cada minuto y no desperdiciarlo porque quizá sea el último, pero aún así disfrútalo, es tuyo.

El protagonista en ese mundo conoce gente en su misma situación y con los que comprende que no se puede compadecer y vivir como el resto debido a su situación, hay que vivir el momento de la mejor manera que puedas, a tu manera.

Mediante la narración del protagonista que es un niño cuenta una historia para todos los públicos con un mensaje detrás. El lenguaje que utiliza se caracteriza por ser de un personaje de corta edad pero que hace más llevadera la historia porque cuenta un punto de vista menos dramático y mucho más vivo, pasión que demuestran los niños ante las adversidades. Desenlace que muestra que no todo está perdido y que cada uno elige como afrontar los diferentes problemas que surgen.

Es un libro muy llevadero mostrando un tema de trasfondo con un mensaje muy vital.
Aunque tengo que decir que los libros leídos de este escritor no es el que más me ha gustado, pero este se lee muy rápido y fácil (un día he tardado en leerlo). 

¡Espero que os guste!

MG

6 comentarios:

  1. Hola :) Del autor solo he leído Brújulas que buscan sonrisas perdidas y me gusto mucho por lo que quiero seguir leyendo más de él. Gracias por la reseña. Un besito ^^

    ResponderEliminar
  2. No termina de llamarme en esta ocasión, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Tengo algún libro pendiente del autor en las estanterías esperándome. Y este lo tendré en cuenta.
    Gracias por tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Aún no he leído nada de él aunque no descarto hacerlo.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Tengo curiosidad, algunos me han gustado y otros no, este lo leeré. Un beso!

    ResponderEliminar
  6. He encontrado tu blog buscando reseñas de este libro, lo tenéis super bonito y currado, enhorabuena! en cuanto al libro, lo he empezado hace un par de horas y voy por la mitad, Albert Espinosa me encanta, nos leemos!

    ResponderEliminar