martes, 2 de septiembre de 2014

Relatidos coordinado por Manuel Sánchez- Sevilla



                                    
                                                         Fecha de publicación: Julio 2014
                                                         Editorial: Círculo Rojo
                                                         Nº de páginas: 322
                                                         Encuadernación: Tapa blanda

¡Hola a tod@s!

Hoy traigo una iniciativa muy interesante que puso en marcha el escritor Manuel Sánchez- Sevilla. Se trata de un libro compuesto por los diferentes relatos que escribieron los alumnos del primer curso de narrativa de Écija.

Las historias que encierra Relatidos, provienen de un lugar mágico, donde personas de todo sexo y condición se han reunido en torno a los libros, las aventuras que guardan, los sentimientos que destilan y la emoción que despiertan. Relatidos es más que un libro, es un latido en cada relato, un relato que bombea más sangre que cualquier latido, es el corazón de una ilusión, el motor de una idea, el libro que condensa nuestra forma de ver la vida, de gritar nuestra libertad… las hojas garabateadas en las que hemos puesto nuestra ilusión…

Son 31 relatos escritos por diferentes personas que te hacen pasar un buen rato ya que no son muy largos. Me gustaría destacar sin menospreciar el trabajo del resto de escritores algunos de ellos que personalmente me gustaron. (Ya sabéis que todo es cuestión de gustos):
- “El ascensor”
- “…Y sucedió…”
- “Por un puñado de recuerdos”
- “La fuerza del coraje”
- “Rue de Quatre-fils”
- “La trampa”

Creo que han hecho una labor magnifica con el taller de escritura y como relata el propio coordinador: Cuando ponemos todo nuestro empeño y no dejamos una gota de sudor en nuestro cuerpo por conseguir un objetivo, por perseguir un sueño, por despertar y sentir que los has dado todo…ya hemos tenido éxito
Creo que no hay mejor manera de expresar ese momento.

Por el contrario me gustaría comentar que al ser la primera edición editada he encontrado algunos fallos de ortografía e incluso en la puntuación. Estos detalles hacen desmerecer mucho lo que en si el libro lleva por dentro, que son la ilusión y las ganas de comunicar historias creadas por personas que no están curtidas en la materia y que tiene muchísimo mérito. Y no me olvido de la magnífica portada que creo que encaja a la perfección con el título y con lo que se pretende transmitir en los diferentes relatos.

Y por último dar la enhorabuena a todos estos escritores que han visto recompensado todo su trabajo y esfuerzo en un libro.

¡Espero que os guste!

Un saludo.


M.G

5 comentarios:

  1. Me gustan estas iniciativas, y me gustan los relatos, me alegro de que lo hayas disfrutado, un beso!

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gustan estas iniciativas y enlos libros de relatos siempre damos con unos que gustan más o menos :)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Una muy buena iniciativa. No me importaría nada disfrutar de estos relatos.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. A mí también me parece una iniciativa interesantísima.
    Gracias por compartirla. Un saludo :)

    ResponderEliminar