lunes, 22 de septiembre de 2014

Película "El Niño"








                                               Año: 2014
                                          Duración: 134 min.
                                              País: España
                                     Director: Daniel Monzón
Reparto: Luis Tosar, Jesús Castro, Eduard Fernández, Jesús Carroza,
Sergi López, Barbara Lennie, Moussa Maaskri, Luis Motilla, Ian McShane



Sinopsis: Dos jóvenes, El Niño y El Compi, quieren iniciarse en el mundo del narcotráfico en el estrecho de Gibraltar. Riesgo, adrenalina y dinero al alcance de cualquiera capaz de atravesar esa distancia en una lancha cargada de hachís volando sobre las olas. Por su parte Jesús y Eva son dos agentes de Policía antidroga que llevan años tratando de demostrar que la ruta del hachís es ahora uno de los principales coladeros de la cocaína en Europa. Su objetivo es El Inglés, el hombre que mueve los hilos desde Gibraltar, su base de operaciones. La violencia creciente de las advertencias que reciben les indica que sus pasos van por buen camino. Los destinos de estos personajes a ambos lados de la ley terminan por cruzarse para descubrir que el enfrentamiento de sus respectivos mundos era más peligroso, complejo y moralmente ambiguo de lo que hubieran imaginado.

Opinión: Ni por la publicidad masiva, ni por el prota guapo de ojos claros... si me animé a ir al cine a ver la película fue por Luis Tosar, uno de mis favoritos. 
La temática de drogas y persecuciones no es lo que suelo ver, pero dedicí darla una oportunidad. Me ha parecido una película entretenida, quizá de la mitad hacia delante se me hizo algo más tediosa y al final estaba deseando que acabara, se me hizo larga, dura la friolera de dos horas y cuarto, demasiado para mi... Ese sería el punto negativo de la película.
Como punto positivo lo que me sorprendió gratamente fueron los golpes de humor protagonizados por El Niño y El Compi, he de reconocer que me sacaron más de una sonrisa y eso se agradece, en parte por esos toques la película se deja ver. 
Las secuencias de las persecuciones de los elicópteros a la lancha conducida por El Niño también son de lo más interesante de la película.

De las actuaciones destacar al actor Jesús Carroza que encarna a "El Compi" amigo inseparable del protagonista, que se desenvuelve perfectamente en el papel y hace creíble al personaje. Por otra parte Jesús Castro "El Niño" aún tiene mucho que madurar como áctor, a veces se le nota la falta de experiencia, habrá que ir viendo como evoluciona su carrera. Y Luis Tosar como siempre muy bien, aunque su papel no es de los más vistosos que ha tenido. En general todo el elenco está a la altura.

El final no me dejó con buen sabor de boca, no entendí esa última conversación. Lo he comentado con varias personas y cada una apreció algo diferente, así que no me queda claro.

En general es una película entretenida que se deja ver. Vosotros, ¿la habéis visto?
¿Qué os pareció?

¡Feliz lunes y feliz semana!

S.


18 comentarios:

  1. Yo por las opiniones estoy sacando que como dices entretenida...pero no sé si está a la altura de su anterior peli.
    Unbeso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celda 211 me gustó más, aunque no me terminó de convencer tampoco.

      Besotes!!

      Eliminar
  2. De verla también sería por Tosar, pero ni la temática, ni lo que he visto me atrae nada. Producto made in t5.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No esperaba gran cosa cuando fui al cine pero la verdad es que me lleve un buen sabor de boca ahora como la doblen pierde la gracia pues ese acento andaluz para mí es de lo mejorcito que tiene xDD.

    ResponderEliminar
  4. No, todavía no la he visto pero la veré tarde o temprano, como tú, por Tosar. Lástima que no sea del todo refonda...
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es uno de sus mejores papeles, pero en general la película está bien. Besotes!

      Eliminar
  5. Que no sea ni refonda ni redonda, jeje.

    ResponderEliminar
  6. No la he visto pero supongo que terminaré viéndola, yo también soy fan de Tosar y aunque de entrada me llama menos, me dejaré llevar :)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. No la he visto aún, pero también picaré, por Tosar....
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo a que todas nos gusta Tosar jeje Espero que te guste :)

      Besotes!!

      Eliminar
  8. La veré, por Tosar también, aunque voy con el prejuicio de que no creo que esté a la altura de Celda 211. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es otro rollo totalmente distinto, pero está entretenida y te echas unas risas. Ya me dirás qué te pareció. Besos!!

      Eliminar
  9. No la he visto pero sí que tengo curiosidad por ella así que acabaré cayendo
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Yo aún no la he visto y me temo que aún tardaré un poco en verla... A mí también me gusta mucho Luis Tosar.
    Abrazo!

    ResponderEliminar