miércoles, 10 de septiembre de 2014

"En clave de sol” de Luis F. F. Simón



                                             Fecha de publicación: Agosto 2014
                                             Nº de páginas: 598
                                             Disponible en Amazon versión Kindle (aquí)

Hace unos días el autor se puso en contacto con nosotras para informarnos sobre su libro y en cuanto vimos la sinopsis aceptamos encantadas, ¡y qué bien hicimos!

Egipto, S. VI a. C. Pitágoras concluye su viaje iniciático frente a las pirámides de Gizeh teniendo la revelación de la “música de las esferas”.
Viena, 1787. El joven Ludwig van Beethoven arrebata a sus mecenas un ajado pergamino que contiene una misteriosa secuencia de caracteres griegos, que será           el germen de la Novena Sinfonía.
Lisboa, actualidad. Un joven se presenta con una insólita propuesta ante el café regentado por Miko Tarvuk. Quiere que el exmúsico le grabe un tema basado en la melodía de una antigua caja de música familiar. Días después, la canción es un éxito mundial pero un bufete sudafricano demanda a Miko por plagio. Junto a su abogada, Alicia del Toro, decide trasladarse de inmediato a Johannesburgo para aclarar el asunto. Una vez allí, se ven envueltos en una arriesgada aventura que finaliza en el mismo corazón del desierto del Kalahari, donde descubren que los indígenas bosquimanos interpretan desde tiempos inmemoriales la misma canción.
Mientras tanto, el neuromusicólogo americano Peter Bigelow está cada vez más cerca de conseguir la cura de enfermedades cerebrales a través de la música y los sonidos. La repentina muerte de su padre le enfrenta a una organización secreta llamada “La Academia” y le hace descubrir un pergamino pitagórico que contiene un misterioso código. Peter cree que allí se encuentra la clave para concluir su investigación y así salvar a su hermano, en coma profundo.
Miko y Alicia recorren los bosques tropicales de Sumatra, los glaciares de Groenlandia y la remota Isla de Pascua en busca de la melodía de la caja de música, siempre ligada al grito de sufrimiento de las tribus indígenas que allí habitan, quienes pondrán a prueba su habilidad, ingenio y resistencia para hacerlos merecedores del instrumento musical que custodian desde el origen de los tiempos.
El pergamino llevará a Peter tras la Hermandad Rosacruz, las óperas de Richard Wagner y el castillo de Neuschwanstein, hasta que encuentra en el zodiaco egipcio de Dendera la clave para decodificarlo.
Las dos aventuras confluirán en un asombroso desenlace que decidirá el destino final de la “música de las esferas”.

Es la historia de 2 protagonistas, Miko y Peter, en busca de algo en común pero para finalidades distintas, que cada uno desde su propia historia intenta lograr el objetivo. A la vez el autor nos narra los acontecimientos pasados para poder comprender mejor la historia de la actualidad, ya que el pasado en el libro es imprescindible.

Es una novela de aventuras histórica con misterios y enigmas sin resolver que son los ingredientes necesarios para que te tenga enganchado desde el capítulo uno y no dejes de leer. El propio autor resume la trama del libro mezclando la base histórica con Pitágoras y Beethoven, los misterios con los círculos de las cosechas y la Gran Pirámide de Gizeh, la conciencia global en forma de diferentes tribus y la música.

Una caja de música,
un pergamino de Pitágoras,
cuatro tribus al borde del abismo,
un músico retirado enfrentado a su pasado
y el delirio de un genio en la manipulación neurocerebral.
En busca de la música de las esferas.

Es un libro que me engancho desde el principio y ha sido un no parar ya que es muy fácil de leer y aunque las historias se muevan en el tiempo y tenga muchísimos detalles no se hace pesada. Además la numerosidad de los detalles adorna la historia y hace que el lector comprenda muchos de los enigmas. Me gustó mucho como el autor mezcla elementos de ficción con personajes y momentos históricos reales, eso demuestra el buen trabajo realizado. Además si el lector se queda con ganas de investigar más al final el escritor explica en una sección lo que es ficción y lo que es realidad.

Cabe destacar que ahora mismo el libro está entre los 10 ebooks de Kindle mas vendidos de ficción histórica.

Por si os interesa, aquí os dejo su página web http://www.enclavedesol.es/

¡Espero que os guste!

Un saludo.

M. G



8 comentarios:

  1. Ando indecisa respecto a esta novela...me lo pensaré pero me has dado un buen empujón con esta reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te haya gustado. A mi no me llama demasiado en principio. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Pues he leido vuestra reseña por encima porque lo tengo esperando en el e reader. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Pues no tiene mala pinta. La tendré en cuenta para futuras lecturas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Como le he dicho al autor, en cuanto salga en papel seré de las primeras en adquirirlo...
    Besines y gracias por vuestra visita, que veo que esto ahora va en "plural". Recién incorporada tras las vacacione ando un poco perdida todavía...

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta, pero me gustaría adquirirlo en papel. Cuándo será esto? Gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola, soy Luis, el autor de "En clave de Sol". Gracias por vuestro interés en la novela y vuestros comentarios positivos. Como escritor novel voy de allá para acá por la red intentando promocionar el libro, buscando gente que la lea, y este blog fue el primero en reseñarlo, así que siempre quedaré agradecido.
    Sobre lo del papel, estoy pensando las opciones. Ya hay una pequeña editorial que ha mostrado interés tras el éxito del lanzamiento en Amazon, pero no quiero precipitarme. Podeis seguirme en facebook o twitter (buscarme con el título de la novela) y así nos mantenemos en contacto y os informo cuando existan novedades.
    Un fuerte abrazo
    Luis

    ResponderEliminar
  8. Hola, para los que esperabais la novela en papel, os anuncio que ya está disponible en la misma página de Amazon.
    Un saludo,
    Luis

    ResponderEliminar