miércoles, 9 de julio de 2014

Las huellas imborrables de Camilla Läckberg

                                      


                                        Fecha de publicación: 2011
                                        Editorial: Maeva
                                        Nº de páginas: 528
                                        Encuadernación: Tapa blanda

¡Hola a tod@s!

El libro de hoy es la continuación de una saga que es muy conocida. Este es el quinto de la serie Fjällbacka protagonizada por  Erica Falck y Patrik Hedström. Por el momento la escritora solo ha trabajado en 8, y este último llamado “La mirada de los ángeles” ha sido publicado este año.

El secreto de una joven en los años cuarenta. Un nuevo caso trepidante de Erica Falck y Patrik Hedström. El verano llega a su fin y la escritora Erica Falck vuelve al trabajo tras la baja de maternidad. Ahora le toca a su compañero, el comisario Patrik Hedström, tomarse un tiempo libre para ocuparse de la pequeña Maja. Pe ro el crimen no descansa nunca, ni siquiera en la tranquila ciudad de Fjällbacka, y cuando dos adolescentes descubren el cadáver de Erik Frankel, Patrik compaginará el cuidado de su hija con su interés por el asesinato de este historiador especializado en la Segunda Guerra Mundial. Mientras tando, Erika hace un sorprendente hallazgo: diarios de su madre Elsy, con quien tuvo una relación difícil, junto con una antigua medalla nazi. Pero lo más inquietante es que, poco antes de la muerte del historiador, Erika había ido a su casa para obtener más información sobre la medalla. ¿Es posible que su visita desencadenara los acontecimentos que condujeron a su muerte?

En esta historia la escritora utiliza flashbacks para que los lectores podamos tener una idea más clara del personaje de Elsy, madre de Erica, que toma bastante protagonismo en esta trama. Los flashbacks hacen que podamos entretejer una historia pasada con la actual debido a la relación que ambas tienen, y que ese misterio del pasado necesita ser resuelto.

Los personajes después de 5 libros son bastante más predecibles y esto hace que sean más familiares y nos adentremos directamente en el problema debido a conocerlos desde el primer libro y haber creado una imagen de cada uno previamente.  

 "El ser humano jamás ha sido un individuo. Formamos parte de un grupo, de un colectivo. Y esos grupos siempre se han enfrentado desde que el mundo es mundo, siempre han luchado por su lugar en la jerarquía, en el orden mundial".

Un aspecto que me gustaría destacar es que en cada libro la autora dispone de un nuevo crimen para ser investigado y resuelto. Es fascinante como con los mismos personajes puede dar rienda suelta a la imaginación y escribir tramas completamente de diferentes características que te hacen meterte de lleno en la historia de nuevo. Y no nos podemos olvidar de como relaciona los nuevos crímenes que profundizan en la vida de los ya conocidos personajes y nos hacen descubrir aspectos ocultos de estos.  

Espero que os guste.

¡Un saludo!


M.G.

4 comentarios:

  1. A mí este libro me gustó menos que otros.

    ResponderEliminar
  2. Me quedé en el segundo, y eso que me gustaba, pero entre una cosa y otra...Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Yo me quedé en el tercero. A ver cuándo me animo a continuar con estos libro, porque también me gustaban.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Una vez empezada una saga es inevitable seguir con ella para saber como terminará.
    Muchas gracias a todas!

    ResponderEliminar