lunes, 7 de julio de 2014

"El Alquimista" de Paulo Coelho





Editorial: Planeta DeAgostini
Colección: Biblioteca Paulo Coelho
Páginas: 172




Sinopsis:

Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño. Basta con aprender a escuchar los dictados del corazón y a descifrar un lenguaje que está más allá de las palabras, el que muestra aquello que los ojos no pueden ver. Esta obra relata las aventuras de Santiago, un joven pastor andaluz que un día abandonó su rebaño para ir en pos de una quimera. Con este enriquecedor viaje por las arenas del desierto, Paulo Coelho recrea un simbolo hermoso y revelador de la vida, el hombre y sus sueños.


Opinión:

Santiago decidió ser pastor porque quería viajar, recorrer mundo. Sólo con ese oficio se podría haber permitido conocer nuevas tierras. 
Con esto, había sido capaz de cumplir su Leyenda Personal, que significa conseguir aquello que siempre se deseó. Pero había algo más... un sueño revelador que había tenido en repetidas ocasiones le había mostrado un tesoro, un tesoro en un lugar lejano... pero, ¿sería de locos dejarse llevar por un simple sueño? Quizá no.

El Alquimista es un libro sencillo pero con un interesante trasfondo, tiene capítulos cortos, que a partir de la mitad se hacen algo más densos aunque mantiene al lector con el mismo interés que al principio. El interés y la curiosidad de conocer la historia de Santiago. Sus golpes de suerte. Sus momentos difícles cuando todo parece torcerse, pero que con valentía y coraje los supera convirtiéndolos en un paso adelante que le acercarán más a su anhelado sueño.
Con él tomaremos té, conoceremos otras culturas, viajaremos por el desierto, nos enamoraremos... pero sobretodo, pensaremos que los sueños están para luchar por ellos y conocernos más a nosotros mismos. Porque cuando una persona desea algo, el Universo entero conspira para que pueda realizarlo. 



-Estoy vivo- dijo al muchacho mientras comía un plato de dátiles en la noche sin hogueras ni luna-. Mientras estoy comiendo no hago nada más que comer. Si estuviera caminando, me limitaría a caminar. Si tengo que luchar, será un día tan bueno para morir como cualquier otro.
  Porque no vivo ni en mi pasado ni en mi futuro. Tengo sólo el presente, y eso es lo único que me interesa. Si puedes permanecer siempre en el presente serás un hombre feliz. Percibirás que en el desierto existe vida, que el cielo tiene estrellas, y que los guerreros luchan porque esto forma parte de la raza humana. La vida será una fiesta, un gran festival, porque ella sólo es el momento que estamos viviendo."


S.

1 comentario:

  1. No es el tipo de lectura que más me atrae, así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar