lunes, 28 de julio de 2014

El canto del cuco de Robert Galbraith


                                        Fecha de publicación: 2013
                                        Editorial: Espasa
                                        Nº de páginas: 554
                                        Encuadernación: Tapa blanda

¡Hola a tod@s!

La lectura de hoy era muy deseada por ser de la escritora que es, pero entre unas cosas y otras no tenía tiempo para leer el libro, pero decidí que de este verano no pasaba.

El canto del cuco es la aclamada primera novela de misterio de J. K. Rowling escrita bajo el seudónimo de Robert Galbraith. Una joven modelo con problemas emocionales cae desde su balcón de Mayfair en plena noche. Su cuerpo yace en la calle nevada. Todo el mundo asume que ha sido un suicidio, excepto su hermano, que cont rata los servicios del investigador privado Cormoran Strike para que se encargue del caso. Veterano de guerra con secuelas físicas y psicológicas, la vida de Strike es un desastre. El encargo le da cierto respiro económico, pero cuanto más profundiza en el complejo mundo de la modelo, más oscuro parece todo y más se acerca Strike a un gran peligro. Un elegante misterio impregnado de la atmósfera de Londres, desde las calles más selectas de Mayfair hasta los pubs ocultos del East End o el bullicio del Soho.

Cuando anunciaron la noticia de la verdadera identidad de “Robert Gilgraith” me entró la curiosidad de cómo sería la primera novela de la escritora de Harry Potter, y más aún cuando se adentraba como novel en el género policiaco. J. K. Rowling no quería este nuevo libro fuera comparado con el exitoso Harry Potter , debido a que el éxito de Harry Potter es difícil de mantener con nuevos libros al margen de la saga.

He de decir que, no me esperaba para nada la trama bien estructurada y una historia que no está nada mal al final. La verdad es que cuando un libro me presenta un asesinato sin resolver en las primeras páginas, es difícil que no me guste. Me sorprendió que se mueva en este género, nuevo para ella, tan bien y que se centre en la historia en sí, sin extensiones laterales.
La autora describe al personaje principal, el detective Cormoran Strike, muy bien perfilado y eso hace que los lectores nos metamos de lleno en su vida e intentemos formar parte de ella ayudando a descubrir la verdad de la historia. Sin olvidarnos de su nueva secretaria, Robin, que le ayuda en todo el entramado del asesinato y la hace partícipe de una forma más notable poco a poco en la historia.

"Qué fácil era sacar provecho de la inclinación de una persona por la autodestrucción, qué sencillo impulsarla a la no existencia y, después, alejarse, encogerse de hombros y decir que había sido el inevitable resultado de una vida caótica y catastrófica."

Aquí os dejo el enlace de la noticia que dice que J.K. Rowling quiere crear una saga de novelas policiacas más extensa que Harry Potter, y ya está trabajando en los siguientes libros: http://www.20minutos.es/noticia/2197587/0/jk-rowling/novelas-detective/creacion-serie/

La segunda novela de este detective se llama The silkworm  salió este mes de Junio a la venta, esperemos que esté pronto en España.

¿Qué opináis sobre J. K. Rowling escribiendo en este nuevo género? ¿Creéis que esta nueva saga tendrá el éxito esperado por la autora?

Espero que os guste.

¡Un saludo!

M.G


10 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas a leer ese libro
    un beso

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no me llama nada...yo ahora estoy con Una vacante imprevista de la misma autora a ver que me parece.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Aún no soy muy de los libros de Rowling, pero sabía la existencia de este libro y que tenía intención de iniciar una saga. Lo que me encanta es cómo llegó a escribir, y cómo fue una mujer fuerte y valiente, que salió de uno momento difícil como el hecho de ser abandonada, estar sola y con hijos. La admiro profundamente y espero que en ella siga existiendo parte de esa mujer que fue.
    El dinero cambia mucho a las personas...las historias de Potter, algunas, las vi en tv, pero no soy fan de sus libros...pero me encanta que existan y que los lean muchos adolescentes y algunos niños/as y...¡por qué no! adultos también...
    ¡¡Un beso!!!

    ResponderEliminar
  4. Lleva tiempo entre mis pendientes este libro. A ver cuándo me animo... Me alegra qeu la hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Aunque lo tengo fichado desde que se publicó, en el fondo me da un poco de pereza. Cambio de genero para la autora, empezar una nueva saga.. Pero las novelas negras son lo mio, asi que acabaré leyendolas todas, da igual cuantas llegue a publicar. Besos

    ResponderEliminar
  6. Siempre me negué a leer las historias de Harry Potter, a pesar de ser un amante de la ficción fantástica. Soy un fan de Ursula K. LeGuin y no me disgusta Tolkien, pero con la Rowling, tras haber visto en la tele una de las películas del brujito Potter, dije ¡No! a esa no le voy.
    Pero bueno, ya que dices que no está mal esta novela no-fantástica, la pondré en mi lista

    ResponderEliminar
  7. - Yahira, espero que te guste!
    - Lesincede, también tengo pendiente una Vacante imprevista, espero que lo reseñes y así poder saber tu opinión.
    - María, estoy de acuerdo contigo, muchas veces la historia personal de los escritores es bastante interesante e influye en sus libros. Yo me considero una fan total ya que inicie la saga siendo una enana y aún con el paso de los años me sigue gustando.
    - Margari, espero que cuando lo leas te guste.
    - Xula, a mi me pasó exactamente lo mismo, al principio tenia miedo de que el libro bajara mis expectativas sobre la escritora al no haber escrito antes en el género. Supongo que al seguir escribiendo la saga madurará y mejorará.
    - Sorokin, todo es probar, muchos libros nos sorprenden sin querer.

    Muchas gracias a todos por pasaros por el blog y comentar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Lo leí hace poco y me sorprendió gratamente, aunque hubiese preferido que no lo alargara tanto, tiene algunos trozo que perfectamente hubiese podido prescindir de ellos. Gracias por la reseña, me quedo por aqui, un saludo ;)

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo en casa desde hace tiempo, a ver si me animo con él, que no sé por qué, me da pereza.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. No sé yo si me animaría con esta. El argumento no me hace tilín especialmente, y tengo decenas de libros pendientes por leer.

    Besos

    ResponderEliminar