martes, 16 de octubre de 2012

Problemas en Pollensa de Agatha Christie




Páginas: 224
Editorial: Molino
Año edición: 1980


La reseña que os traigo hoy no es una novedad, es una obra de relatos de Agatha Christie. Son un total de nueve, protagonizados Hercules Poirot, Parker Pyne y Jane Marple. Hasta ahora de esta autora solo había leído La muerte de Lord Edaware podéis leer la reseña que hice aquí.

Como ya he dicho se compone de nueve relatos cuyos títulos son:

Problemas en Pollensa (relato que da título al libro)
Misterio en las regatas
El misterio del cofre de Bagdad
¿Cómo crece tu jardín?
Iris amarillos
La señorita Marple cuenta una historia
El sueño
En un espejo
Problemas en el mar

En este libro he podido descubrir a otros personajes protagonistas que no conocía, como Parker Pyne, que aparece en el primer y segundo relato, personalmente no me ha terminado de convencer,  las historias no me han parecido tan buenas como las de Poirot, son tramas menos resbuscadas y simples. El de Marple me ha gustado más que los de Pyne pero si me tengo que quedar con uno me quedo con Poirot.

Los relatos que más me han gustado han sido Iris amarillos y El sueño.

Iris amarillos comienza con la llamada de una mujer a Hercules Poirot en la que le dice que se dirija a una dirección y se fije en la mesa de los iris amarillos. Cuando Poirot llega se encuentra a un viejo amigo sentado en esa mesa y le cuenta que está en una cena con más personas, que en ese momento se encuentran bailando… allí todo está normal, Poirot no termina de comprender el por qué de la llamada hasta que en el transcurso de la cena y en sus propias narices… tiene lugar un asesinato…

El sueño cuenta la historia de un multimillonario que acude a Poirot para contarle el extraño sueño que tiene cada noche, en el que coge una pistola y se suicida. Le transmite que tiene miedo por si acaba haciendo lo que sueña. El detective le pregunta si ha pensado alguna vez en el suicidio, a lo que le contesta que no, también ha sido tratado por médicos y ninguno le dio soluciones. La única hipótesis que cobra fuerza es la de la hipnosis pero finalmente se acaba descartando… Poirot se va de la casa sin poder ayudar al hombre, hasta que días después lo llaman para informarle de que se ha suicidado pegándose un tiro en la cabeza, al igual que en sus sueños.

Estos dos relatos parecen claros pero... ya se sabe que con Agatha Christie no hay nada seguro y acaba sorprendiendo. En definitiva es un libro entretenido que va de menos a más.


Gracias por leerme :)

¡Besos!

15 comentarios:

  1. Todas las novelas de Christie son muy muy entretenidas, sin duda. Qué de recuerdos de cuando me las leía, devoraba más bien, una tras otra...
    Besos,

    ResponderEliminar
  2. Hola Sandra,

    He leído mucha Christie pero no me suenan estos relatos, por más que pienso no los ubico, supongo que será una recopilación de relatos menos conocidos o algo así. Hace mucho que no leo a Christie pero me apunto el libro. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Creo que quitando estos relatos he leído casi todo de Agatha Christie. sus novelas son muy entretenidas

    ResponderEliminar
  4. Este tipo de novelas no me atraen para nada (de hecho es el único género que no me gusta en absoluto), pero me encanta tu blog y tu reseña anterior tiene muuuy buena pinta.
    Te sigo y me voy pasando
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes Sandra. Aunque he leído alguna novela de Agatha Christie hace años (y no puedo ahora mismo recordar su título), reconozco que no conocía el libro que nos presentas hoy aquí. Supongo que llegará el día en que me plantee volver a disfrutar de una de sus historias. ¡Gracias por la descubierta!

    ResponderEliminar
  6. Aghatha Christie siempre es entretenida, sobre todo si intentas averiguar quién es el asesino. Yo siempre la disfruto mucho.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Aghatha Christie siempre es entretenida, sobre todo si intentas averiguar quién es el asesino. Yo siempre la disfruto mucho.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Lo lei hace años, me encanta esta autora, siempre es una buena elección cuando no sabes qué leer
    besos

    ResponderEliminar
  9. Uys, tuve un tiempo que lo único que hacía era leer las novelas de esta autora. ¡Me encanta! Pero me parece que estos relatos no los he leído, así que me los apunto, aunque no los destaque mucho. Pero es que esta mujer es mi perdición.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. He leído algo de esta autora y lo más destacable es su gran imaginación y el entretenimiento que logra. Gracias por presentarnos estos relatos.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Con la cantidad de libros que tengo de ella y este no me sonaba...y de relatos menos jeje.
    Voy a ver si lo tengo en la colección (que es de tu misma edición) o no.
    Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Mil gracias por vuestros comentarios Carmen, Yossi, Albanta, Trotalibros, Offuscatio, Dorothy, Tatty, Margari, Pakiko y Lesincele!!


    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Sandra...soy nueva por aquí, y me ha gustado mucho tu espacio. Espero venir más para charlar de libros...y/o de lo que toque.
    Aquí hablas de Agatha Christie...a mí me gusta mucho y aunque no la he leído demasiado, sí que me interesan mucho sus historias...en especial, y no me preguntes por qué, en verano.
    Un beso!!Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  14. María, bienvenida, por aquí te espero!:)

    Agatha es genial, yo tampoco he leído mucho de ella, tengo varios apuntados. Un besote!!

    ResponderEliminar
  15. No lo conocía, anotado queda :-D

    ResponderEliminar