miércoles, 3 de octubre de 2012

El santuario del pájaro elefante de Heiz Delam





  • Número de páginas: 232 
  • Editorial: EDELVIVES
  • Precio: 9,90
  • Año edición: 2011




Sinopsis


Natalia, una chica de ciudad, decide acompañar a su padre en una expedición científica a las selvas del Congo. Allí conoce a Eloko, un muchacho de una tribu local que vive atormentado por un terrible secreto. Una cadena de sucesos trágicos dejará a ambos jóvenes a merced del gran bosque y bajo una amenaza relacionada con cierto animal que se creía extinguido. Su única esperanza para sobrevivir pasa por resolver el misterio de otra expedición cuyos integrantes desaparecieron en medio de extrañas circunstancias.


Opinión:


La obra que os traigo hoy está catalogada como juvenil, pero puede ser perfectamente leída por adultos. Os cuento... La historia comienza cuando Natalia decide acompañar a su padre a una expedición, a pesar de que las condiciones en la selva no tienen nada que ver con las que tenemos en las ciudades, se adapta perfectamente al grupo, que está formado por Violeta, una médico de veintisiete años, Lavinia una zoóloga quisquillosa, de treinta y tres, Arturo, el chico tímido y callado que se encuentra haciendo las prácticas de la carrera de biología, el padre de Natalia y Claude Chatrelle, delegado de la Wesef,  organismo que financiaba la expedición. Todos ellos se embarcan en una aventura en la que el objetivo principal es encontrar nuevas especies de animales y plantas, examinarlas y protegerlas.
Pero además de ellos, hay alguien más, un chico de la misma edad que Natalia, de la zona, misterioso, callado, de ropas pobres y que parece ser un tipo de recadero, su nombre era Eloko.

Aunque al principio Natalia y Eloko no parecían tener nada en común, sus diferencias culturales van desapareciendo, es entonces cuando en la expedición comienzan a suceder accidentes extraños, desapariciones... Todo eso sumado a que el anterior grupo que estuvo en la zona también desapareció, hace que los dos jóvenes quieran saber que está pasando y así nos llevan a disfrutar de una aventura adictiva, ágil, en la que descubrimos más cosas de Eloko y el por qué de su estancia en el grupo. Lo que más me ha gustado son las estupendas descripciones del paisaje, sin llegar a ser pesadas, hacen que te transportes a la mismísima selva y  disfrutes con los protagonistas de todas las incógnitas que rodean la historia en un maravilloso lugar. El final es bueno y queda cerrado pero espero que haya más historias con Eloko y Natalia.

Sin quereros desvelar mucho más,  os digo que es una novela adictiva, distinta,  Delam escribe de manera ágil pero sin dejar de mantenerte enganchado a la trama, te hace formar parte del grupo, como si también estuvieras allí, en el corazón de la selva.

Ya disfruté con este autor hace años cuando leí La selva prohibida y la Maldición del brujo leopardo. Os lo recomiendo, siempre me hace disfrutar con sus novelas.  



Gracias por leerme, ¡besos!


17 comentarios:

  1. Parece que el autor, según lo que cuentas, tiene una cierta afición por temas relaciones con la naturaleza. A mí, personalmente, es una temática que no me resulta demasiado atractiva, y además se dices que está clasificado como novela juvenil, creo que me quedo solamente con lo que comentas en esta entradas. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Offuscatio! Si es juvenil pero no es la típica de amor y aventuras, sorprende gratamente y lo de estar ambientada en la selva es algo diferente pero se disfruta mucho, es un lugar diferente donde transcurre una trama, a mí por lo menos me ha gustado. Un besote y gracias por firmar!!

    ResponderEliminar
  3. No me termina de convencer esta vez el argumento de esta historia, así que me parece que lo dejaré pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Últimamente hay varios libros "juveniles" que los recomiendan por aportar algo más. Tenderé en cuenta al autor que no he leído nada de él. un besito

    ResponderEliminar
  5. No he leído nada de este autor, pero si te soy sincero no me atrae este argumento. Gracias por tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Mucho no me atrae porque además tengo una lista inmensa ya.

    ResponderEliminar
  7. No cvonocía la novela, pero estos temas de naturaleza, bosque y si encima le añadimos un animal extinto...pues me llama y mucho. Y si además es adictiva e intensa... que más quiero!
    Me la apunto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Yo tampoco lo conocía pero ya el título es para fijarse en él.
    Me lo apunto, me has llamado muchísimo la atención
    Besos

    ResponderEliminar
  9. El hecho de que esté catalogada como juvenil no me anima a leerlo precisamente...
    Besos,

    ResponderEliminar
  10. echaba de menos tus reseñas!! me lo apunto, me gusta el argumento y no lo conocía, un besote!!

    ResponderEliminar
  11. Marilú, este es un buen libro para iniciarte con el autor, un besote!

    Pakiko, otra vez será, gracias a ti por pasarte, besos!

    Albanta, gracias por pasarte, un beso!

    Lesincele, creo que te gustará :D Ya me contarás si la lees, un beso!!

    mientrasleo, ya me dirás si la lees, creo que te gustará, un besote!!

    Carmen, es muy entretenida, pero bueno, otra vez será, besos!

    Meg, Jaja gracias!!! creo que si te gustaría, es una lectura amena y entretenida, además tiene intriga, un beso!!

    ResponderEliminar
  12. Estoy descubriendo literatura de este tipo y en muchas ocasiones el autor de la reseña, como tú, insiste en que puede ser leído por adultos también. ¿ A que pruebo?

    offtopic--- No sé por qué blogger no me avisa de tus reseñas. Lo arreglaré. Besos.

    ResponderEliminar
  13. A mí sí que me llama la atención, sobretodo si dices que es algo así como "juvenil pero no juvenil". No conocía al autor tampoco. Si me termina gustando el libro, será todo un descubrimiento.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Venga pensar que el autor me sonaba de algo y al leer el final de la reseña me he dado cuenta, ¡yo he leído también La maldición del brujo leopardo y La selva prohibida! En el instituto hace ya muuuucho ^^
    Este en cambio ya está un poco alejado de la literatura que suelo leer, me veo crecidita, pero tiene pinta de estar bien.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Yossi, yo no suelo leer literatura juvenil pero este autor ya lo conocía y me gustaba mucho así que leí este también, yo si que te lo recomiendo, es muy entretenido.
    A mi hay veces que tampoco me avisa... Como no lo mire yo nada. Un besote!!! Y gracias por leerme.


    Pablo, me alegra que te llame la atención, espero que te guste tanto como a mi. Un beso!! Gracias por pasarte!


    Hikari, Jajaj veo que a ti también te los mandaron, este es menos juvenil, si te gustaron los otros este seguro que también, un besote guapa, gracias por pasarte.


    ResponderEliminar
  16. Todo lo relacionado con temas de naturaleza me gusta,asi que no dudare en leerlo.Muchas gracias por tu reseña y felicidades por tu blog.
    http://kanito78.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar