martes, 14 de julio de 2015

“La chica de los ojos del color de mi piscina” de Jorge Salinas


                                                        Fecha de publicación: 2014
                                                        Editorial: Planeta
                                                        Nº de páginas: 448
                                               

¡Hola a tod@s!
Este año me he propuesto bajar mi lista de libros pendientes y aunque me cuesta mucho quiero dar prioridad a algunos que se salgan de lo tradicional para mí que son novela negra y thriller. Aunque este no está del todo fuera pero ya solo con el título me gusto, y a veces me dejo llevar demasiado por portada o título. 

Jaime es un ejecutivo que lo ha dejado todo para convertirse en coach. Entre sus clientes están Carlos, directivo de una teleco, y Nadia, ejecutiva de una firma de cosméticos. No tienen nada que ver el uno con el otro, pero cuando el novio de Nadia halla un archivo secreto en el sistema de Telecomunica, la empresa de Carlos, las vidas de los tres personajes dan un vuelco inesperado. Así se desencadena una vertiginosa historia de amor en una trama de corrupción, sensualidad, muerte y traición donde convergen las altas esferas empresariales y el mundo del coaching, el innovador método para el desarrollo personal y profesional.

La verdad es que no era nada como me lo esperaba. La historia es contada desde diferentes vidas que según avanza la trama se enlazan para desarrollar la historia completa. Está basada en 3 personajes principales y sus vidas, que estas a la vez desembocan en una historia que gira a su alrededor aunque ellos no sean conscientes de ello. Y en el centro se encuentra el tema del coaching, poco conocido (por lo menos por mí, nunca está de más saber cosas nuevas).

Todo al principio parece una historia sencilla con personajes muy cotidianos pero que poco a poco se enredan en una trama de más dificultad y llevándonos a descubrir que hay detrás de todo eso, hasta los mismos personajes no son conscientes de lo que sucede hasta que todo se complica.
Me gusta que este dividido en capítulos ya que creo que entre tanto personaje nos hace tener de una forma más clara en que punto de la historia estamos, y como van apareciendo los personajes principales en la vida de los demás.

La primera impresión con el principio del libro no fue muy buena al desconocer sobre el tema “coaching” pero luego con el paso de las páginas te das cuenta que es el centro que une toda la historia y una mera introducción para establecer vínculos entre personajes. Según avanzaba en la trama más quería llegar al final, para saber el desenlace que la verdad lo encontré muy realista.

¡Espero que os guste!
M.G


1 comentario:

  1. A mí me gustó, y lo del coaching me resultó muy interesante.
    Un beso!

    ResponderEliminar