jueves, 16 de julio de 2015

"Asesinato en el Orient Express" de Agatha Christie

                      

                                                      Fecha de publicación: 2011
                                                      Editorial: RBA
                                                      Nº de páginas: 240
                                                      
¡Hola a tod@s!
A esta novela me llevo la nueva historia del inspector Poirot, al cual no conocía porque aún no había leído nada de Agatha C. Me puse manos a la obra para iniciarme en el mundo de esta celebre escritora y decidí empezar por un clásico entre los clásicos: Asesinato en el Orient Express. No quería hacerme muchas ilusiones porque es lo que me está pasando últimamente que las expectativas están muy altas y no siempre se cumplen, pero he de decir que en este caso sí, he entrado "por la puerta grande".
En un lugar aislado de la antigua Yugoslavia, en plena madrugada, una fuerte tormenta de nieve obstaculiza la línea férrea por donde circula el Orient Express. Procedente de la exótica Estambul, en él viaja el detective Hércules Poirot, que repentinamente se topa con uno de los casos más desconcertantes de su carrera: en el compartimiento vecino ha sido asesinado Samuel E. Ratchett mientras dormía, pese a que ningún indicio trasluce un móvil concreto. Poirot aprovechará la situación para indagar entre los ocupantes del vagón, que a todas luces deberían ser los únicos posibles autores del crimen. Una víctima, doce sospechosos y una mente privilegiada en busca de la verdad.
Al principio no veía una historia fuera de lo normal, pero desde el principio te indica que lo es pero me costó verlo. Lo primero que engancha es un asesinato en un tren y el asesino esta entre los pasajeros ya que no ha podido salir. Y más tarde, te das cuenta de que la fórmula utilizada por la escritora no es la común y al final te sorprende. Creía que como lectora y gran aficionada de novela negra ya con cualquier historia me podría hacer una idea de lo que acontece en el desenlace, pero no, me pillo desprevenida total.
He de destacar como está fragmentada la novela ya que se ve en las diferentes partes que es lo que sucede, y así el detective va mostrando de una manera clara al lector los procedimientos que sigue para descubrir al misterioso asesino. Él es el primero que lo descubre, pero hasta el final no lo muestra, y es que todo tiene una explicación, y cada paso que da está justificado.
Cuando comencé a leer el libro, la presentación de los personajes fue un poco liosa aunque con el paso de las páginas te aclaras. 
Ahora, yo como lectora novata de Agatha C. me hago una pregunta, este libro es famoso por la historia que cuenta o por su famosa escritora. ¿Me gustaran los demás porque cada uno muestra algo diferente fascinante? Tengo miedo a la decepción.
Aquí os dejo una portada del libro de hace unos años que me encantó:

¡Espero que os guste!

M.G

3 comentarios:

  1. A mí me gustó muchísimo. Hay algunas de Christie que no están a la altura, yo te recomiendo que leas Diez negritos, es una, para mí, de las mejores.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. La leí hace poco y me sorprendió.

    ResponderEliminar
  3. Clásico entre los cláscicos que nunca pasará de moda.

    ResponderEliminar