Titulo original: Zombie Blondes
Autor: Brian James
Fecha de publicación: noviembre de 2009
Páginas: 256
Precio: 20,95 €
Editorial: La factoría de las ideas
Sinopsis:
Brian James es el autor de varios libros famosos como Zombis rubias y Thief. Vive en una pequeña localidad en el norte del estado de Nueva York que puede, o no, estar invadida por zombis. En la actualidad está investigando el tema… muy detenidamente. Desde el momento en que Hannah Sanders llegó a la ciudad sintió que algo iba mal. Había muchas casas en venta y la ciudad parecía infectada por una calma sobrenatural. Entonces, el primer día de clase, Hannah se topa con un grupo de animadoras, las chicas más populares del colegio. Lo curioso era que son casi idénticas: rubias, guapas y pálidas como cadáveres. Pero Hannah quiere encajar desesperadamente, a pesar de que su amigo Lukas no para de repetirle que si no cubre
Opinión:
Hannah Sanders es una adolescente que vive con su padre. Juntos, viajan de una ciudad a otra debido a las deudas e impagos de éste, mientras que ella se ve obligada a empezar una nueva vida en cada uno de los sitios en los que su padre decide instalarse, Pero todo cambia cuando llega a Maplecrest, un pueblo casi desértico.
Sus primeros días en el instituto son duros, sobre todo por las burlas de un grupo de rubias populares de ojos azules, hasta que conoce a Lukas, un marginado social obsesionado con los cómics y los zombies.
Hannah intentará encajar en el grupo de las pálidas animadoras, ignorando las advertencias de su amigo, el cual está convencido de que todos en ese pueblo, son muertos vivientes.
Es un libro entretenido, más enfocado a la literatura adolescente, de corta extensión y con un final escalofríante, aunque creo que si le dieran un poco más de misterio tanto al título como a la sinopsis sería un libro sorprendente, ya que la historia hasta prácticamente el final, presenta a estas chicas como, seres normales y si no fuera porque el libro habla de RUBIAS ZOMBIS, el final sería poco menos que chocante e inaudito.
Y eso es todo, gracias una vez más a mi amiga Ajo por el libro. ¡Besos y feliz domingo!
Pues a mí el título me tira bastante para atrás.
ResponderEliminarNo conocía el libro pero no me atrae ni el argumento ni la temática, esta vez lo dejo pasar aunque sea entretenido
ResponderEliminarbesos
Mira que me gustan los zombies...pero no me atrae demasiado...y lo veo también demasiado juvenil...
ResponderEliminarUn beso!
El título no anima demasiado y un libro de zombis con adolescentes deseando encajar tampoco son mi tema preferido.
ResponderEliminarUn saludo.
Veo que a ningun@ os ha llamado la atención, no es un género que suela leer, pero por cambiar un poco... No ha estado mal, muchísimas gracias por los comentarios a tod@s!!! besos!!
ResponderEliminarEse aire más juvenil me llama menos, pero el un libro bastante llamativo. Besos
ResponderEliminarNo me llama mucho el argumento de este libro, así que en esta ocasión lo dejo pasar.
ResponderEliminarBesotes!!!
Hay que leer de todo, al menos eso pienso yo, y yo me lanzaria a leer algo de zombis lo que no se si sera demasiado juvenil para mi ;), un beso y enhorabuena por tu blog es estupendo.
ResponderEliminarNo tenía ni idea de su existencia, no descarto leerlo, me parece curioso, jeje. Un beso!!
ResponderEliminar