Autor: Christopher Moore
Año edición: 2006
Titulo original: A dirty job
Editorial: La factoría de las ideas.
Páginas: 352
Charlie tenía una vida perfecta, o al menos eso parecía, era dueño de un negocio familiar y su mujer estaba a punto de dar a luz.
Nada podía salir mal hasta que tras dar a luz a su hija Sophie, su mujer fallece de forma súbita y el protagonista se encuentra junto a la difunta un hombre enorme vestido de verde. Tras esto, se convertirá en un “Mercader de la Muerte”, una especie de enviado del inframundo con la misión de rescatar las almas de los difuntos para transferirlas a sus nuevos destinatarios, pero esto no será fácil, ya que se tendrá que enfrentar a las fuerzas de la oscuridad, las Morrigan, que quieren acabar con el nuevo (y desconocido) LUMINATI también conocido como “La Gran Muerte con Eme Mayúscula” de este modo y gracias a fieles aliados como su hermana lesbiana, dos cancerberos de la muerte, un hombre de raza negra con nombre de caramelo, una adolescente con un gusto por el morbo de lo oscuro, una budista y un ejército de seres de medio metro, Charlie, podrá combinar su paternidad, con la prosperidad de su negocio y su “oficio extra”. Podemos decir que narra la evolución desde lo que el protagonista llama “HOMBRE BETA” hasta un héroe de verdad.
Este autor afronta de una manera ingeniosa temas como la muerte, el sexo o el amor, mezclándolos con un humor inteligente que se acerca al humor negro con ligeros guiños y referencias a la cultura americana.
En mi opinión es un libro ligero, de fácil lectura, pero con unos giros en la historia que no le benefician pues aun teniendo unos golpes de humor y una simpatía intrínseca, a mí no me ha llegado a enganchar del todo, teniendo un final, que más que previsible, era evidente.
PD: Gracias a mi amiga Ajis por el libro :)
Espero que os guste la reseña y siento no pasarme por vuestros blogs, con las clases apenas tengo tiempo, intentaré pasarme siempre que pueda.
¡Un beso!
|
miércoles, 14 de noviembre de 2012
Reseña de "Un trabajo muy sucio"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Me alegra ver este libro reseñado jeje. No es el libro de la vida de nadie pero mira que me reí. Un beso Sandra :)
ResponderEliminarveo que ni quita ni pone así que dejaré que el destino decida si lo leeré o no.
ResponderEliminarNo lo conocía, me llama la atención, no pinta mal. Besos
ResponderEliminarNo creo que me anime con el libro. Y no te preocupes, tú estudia y ya te pasarás por aquí cuando puedas. Lo primero es lo primero...
ResponderEliminarBesos,
A mí me gustó muchísimo más 'El ángel más tonto del mundo', del mismo escritor, este me decepcionó un poco.
ResponderEliminarBesos
No he leído nada de este autor y tengo ganas de probar con alguno de sus libros, aunque creo que empezaré por El ángel más tonto del mundo
ResponderEliminarbesos
No he leído ningún libro de este autor, a pesar de que lleva ya tiempo entre mis pendientes. Por éste en concreto tengo curiosidad, y a pesar de que no te ha terminado de gustar del todo, le daré una oportunidad, que mala pinta no tiene.
ResponderEliminarBesotes!!!
No he leido nada de él, y no me termina de llamar...Un besote y ánimo con las clases!!!
ResponderEliminarGracias por los comentarios chic@s!! :)
ResponderEliminarBesos a tod@s!
éste libro tiene una portada maravillosa (la de veces que he comprado libros guiada por sus portadas!!)... tomo nota y en cuanto salga de la tienda voy rauda y veloz a por él!!
ResponderEliminarun beso
Muy buenooo!!!!!!!
ResponderEliminarLa reseña muy buena, aunque un argumento con tanta imaginación me desborda jeje
ResponderEliminarBesos