martes, 28 de abril de 2015

"Mr. Mercedes" de Stephen King


                             Fecha de publicación: 3 de Junio del 2014
                                                              Nº de páginas: 496
                                                              Encuadernación: Tapa dura
                                                              Editoral: PLAZA & JANES EDITORES
                                                                              
Cuando comencé a leer esta novela, no estaba muy emocionada al respecto ya que las críticas no eran demasiado buenas, pero he de decir que todo lo que había leído previamente sobre esto no le hace justicia al libro, así que aquí os dejo mi experiencia con el señor Mercedes


Mr MERCEDES es la historia de una guerra entre el Bien y el Mal. Un retrato inolvidable de la mente de un asesino obsesionado y demente. Justo antes del amanecer, en una decadente ciudad americana, cientos de parados esperan la apertura de la oficina de empleo para reclamar uno de los mil puestos de trabajo que se han an unciado. Han hecho cola durante toda la noche. De pronto, invisible hasta que lo tienen prácticamente encima, un Mercedes surge de la fría niebla de la madrugada. Su conductor atropella y aplasta a todos los que encuentra a su alcance. Acto seguido, el coche da marcha atrás y vuelve a arremeter contra ellos. El asesino huye dejando atrás ocho muertos y quince heridos. Meses después, Bill Hodges, un policía jubilado, que sigue obsesionado con este caso sin resolver, recibe una carta anónima de alguien que se declara culpable de la masacre. Brady Hartsfield vive con su madre alcohólica en la casa donde nació. Disfrutó tanto de aquella sensación de muerte debajo de los neumáticos del Mercedes, que ahora quiere recuperarla.


Brady tras haber salido impune de la masacre del Centro Cívico, continúa con su vida normal, dos trabajos a tiempo parcial y cuidar de su alcoholizada madre mientras fantasea en su sótano con los asesinatos ya cometidos y algunos que le gustaría cometer. Movido por puro atrevimiento decide enviar una carta al inspector Hodges, que fue el encargado de la investigación del "asesino del mercedes" en la que promete no volver a atacar, pero que es una clara invitación a entrar en su juego.
Como podéis ver el asesino no es un misterio en este caso y aunque como ya he repetido en otras ocasiones a mi me gusta intentar adivinarlo, este libro es una continua carrera de obstáculos a contrarreloj en la que Hodges intenta encontrar a Brady y éste se acerca cada vez más a su próximo objetivo.
 Durante la lectura me he encontrado a mi misma pensando, ¡No vayas ahí, no entres, no dejes que vayan! Y es que es cierto que aunque, como ya he mencionado antes las críticas no eran buenas y es el primer libro de King que me leo, me ha absorbido por completo su intriga y su constante tensión.
 Por otra parte, el tema del asesino desvelado en el comienzo, no implica que el libro no esté lleno de sorpresas y giros dramáticos que no he podido ver venir y que sin duda me enganchaban más y más.

La estructura de la historia está muy bien construida, tanto que al menos a mi me ha hecho emocionarme junto a los personajes y vivir la historia como si estuviera dentro.

¿vosotros os habéis atrevido con la primera novela policiaca de Stephen King?
¡Contadme vuestras impresiones!

M.DV

4 comentarios:

  1. Este libro me apetece mucho, que solo veo buenas reseñas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente todavía, espero no dejarlo pasar mucho más. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hay un King que provoca críticas favorables unánimes y otro que los comentarios siempre son más contradictorios Este libro parece uno de ellos, porque es verdad que he visto opiniones para todos los gustos. Y en este caso lo mejor es que uno mismo decida... leyendo el libro.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Lo he leído y lo he disfrutado tanto como tú. Me parece un buen libro policíaco. Besos.

    ResponderEliminar