martes, 14 de abril de 2015

“Asesinato en directo” de Mary Higgins Clark


   Fecha de publicación: 2015
                                                          Editorial: Plaza & Janes Editores
                                                          Nº de páginas: 336
                                                          Encuadernación: Tapa blanda

¡Hola a tod@s!
Desde que tiempo atrás descubrí a una de las mejores autoras del suspense tengo una lista con todos sus libros a los que no me puedo resistir, y menos si sale una novedad como esta. Sé que algún día podré decir: “He leído todos los libros publicados por Mary Higgins Clark.”

A los tres años, Timmy fue el único testigo del asesinato de su padre. Solo él le vio la cara al culpable. Cinco años después todavía tiene pesadillas y recuerda con ansiedad los ojos azules y penetrantes del asesino; pero a su madre, Laurie, lo que más le atormenta es la amenaza que le hizo a su hijo: «Dile a tu madre que la próxima vez le tocará a ella y después a ti». Ahora otro crimen ocupa la vida de Laurie, aunque esta vez como productora de un programa de televisión sobre casos sin resolver. El primer episodio gira en torno al asesinato de Betsy Powell. Hace veinte años, Betsy fue asfixiada en su cama después de haber celebrado una gran fiesta en su casa por la graduación de su hija. Los que estuvieron presentes esa noche han aceptado participar en el programa y en la reconstrucción del crimen, pero desde el inicio de la grabación resulta evidente que cada uno esconde más de un secreto.Además, aunque Laurie aún no lo sepa, una persona de afilados ojos azules está observándolo todo muy de cerca.  Un revelador ejemplo del poder de la televisión de la mano de la inimitable reina del suspense.

Al recrear la noche del asesinato de Betsy, la autora nos pone en antecedentes, rememorando lo ocurrido, narrando el pasado poco a poco y mediante las cuatro protagonistas o “graduadas”.

El libro está dividido en capítulos y cada uno se centra en un personaje distinto de la historia, basándose en su persona y lo que le rodea. Mary H. vuelve a las historias bien hiladas de sus comienzos, pero en esta en particular entrelaza dos asesinatos diferentes que los cuales tienen varias cosas entre sí, como una de las protagonistas y productora del programa de televisión Laurie, que quiere descubrir el asesino de Betsy y a la vez, al principio del libro su marido es asesinado por “Ojos azules”. Ambos crímenes sin resolver aún, esperando al misterioso/a asesino/a.

Esta historia juega con el desenlace ya que hasta el final no se descubre quien es, pero la autora da a cada personaje razones suficientes para pensar que cada uno tiene suficientes motivos para ser el mismo. Esto crea gran dependencia del lector que hasta el final no sale a relucir la autor/a de los hechos.

¿Conocíais a Mary Higgins Clark?

¡Espero que os guste!


MG

5 comentarios:

  1. Conozco a la autora pero no he leído nada suyo. Y voy a tener que hacerlo, que tiene este libro buena pinta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los relatos de suspense y estoy impaciente por empezar este, aunque dudo que mejore a "la verdad sobre el caso Harry Quebert". Para mí, el mejor! Un saludo

    ResponderEliminar
  3. No he leído mucho de Mary Higgins Clark, más bien nada...quizá en el futuro,...las novelas de misterio me gustan tanto leerlas como verlas.
    Esta historia me recuerda a las relaciones tortuosas con las parejas. Quizá le dé la oportunidad a Higgins con otro libro. ¿Cuál me recomiendas?

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad es que no, pero me gusta lo que cuentas de este libro, un beso

    ResponderEliminar
  5. Sí la conozco, pero solo he leído un libro de ella, y me gustó mucho, no sé por qué no he repetido. Lo haré. Un beso!

    ResponderEliminar