martes, 9 de diciembre de 2014

"La guerra secreta de Coco Chanel" de Hal Vaughan



                                                     Fecha de publicación: 10/04/2013
                                                     Editorial: Aguilar
                                                     Nº de páginas: 334
                                                     Encuadernación: Tapa blanda

¡Hola a tod@s!

Para los seguidores de la moda, y más en concreto de esta diseñadora y su marca, esta biografía te hace descubrir una cara diferente a lo que las demás historias cuentan de la protagonista. Hechos de su vida menos conocidos, pero no por ello menos importantes y que afectaron a su vida y más concretamente a sus decisiones ligadas a su pasión, la moda.  Es una biografía de una de las mujeres más conocidas del siglo XX, como icono de la moda, el libro nos cuenta la vida de Coco Chanel desde sus comienzos con pocos años hasta que muere.

En agosto de 1944 la ciudad de París fue liberada. Este hecho puso el punto y final a cuatro años de vergüenza y de miedo reprimido, y desató entre la población odio y frustración. Ciudadanos vengativos deambulaban por las calles de pueblos y ciudades. Los culpables y muchos inocentes fueron castigados en un ajuste privado de cuentas. Aquellos collabos, hombres y mujeres que colaboraban con Hitler, fueron molidos a golpes o asesinados. Coco Chanel, símbolo de la moda del siglo XX, estaba entre los marcados para la venganza.

Hoy en día la vida de Chanel está rodeada de misterios y mitos, pero el escritor bien documentado ofrece otra perspectiva menos conocida. Esta biografía se centra en los aspectos de su vida como en sus relaciones personales y en que influía eso en su vida privada o en sus negocios, gracias a ciertos personajes de la historia.

Esta biografía me llamo la atención por ser diferente, porque se centra en un aspecto de la vida de Chanel menos conocido por el público, pero no por ello menos significativo. En una arte más de su historia, que la sigue convirtiendo en un mito que va en aumento con el paso de los años. En el momento en el que la vi sabía que necesitaba leerla ya que había leído otra sobre su faceta en la moda pero no siempre todo lo que se nos muestra es lo único, posiblemente haya más detrás, y es lo que hace este libro.

En contra tengo que decir que hay algunas partes que se hace un poco espeso por la presencia de tantos nombres de personajes nuevos, que a veces solo lían aún más el entramado, pero al ser una biografía documentada muestra la labor del escritor en la búsqueda de todos los datos y que estos sean verídicos.

Si sois fans como yo de Coco Chanel y buscáis algo que aún no hayáis leído sobre ella, os digo que descubriréis anécdotas e historias que os harán acercaros más a la protagonista.
¿Os gustan las biografías? ¿Sobre qué personajes habéis leído?

¡Espero que os guste!

Un saludo.

M.G 

6 comentarios:

  1. Pues no soy muy fan de las biografías pero seguro que este libro es más que interesante, un beso

    ResponderEliminar
  2. Me tiene que llamar o gustar mucho un personaje para leer su biografía, y no es el caso, este lo dejo pasar :-) Un besote!

    ResponderEliminar
  3. No es un personaje que me llame mucho así que esta vez lo dejo pasar
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Vaya, pues me pillas recién salida de una biografía, leo según el personaje y las referencias. No pinta nada mal pese a que el glamour no es lo mío.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No te conocia pero me quedo por aqui... Siempre senti fascinacion por esta mujer, este libro me encantaria!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! no soy muy dado a leer biografias, porque no me llaman demasiado la atencion, asi que esta la dejare por ahora. Gracias por la reseña
    Nos leemos, un abrazo

    ResponderEliminar