domingo, 1 de julio de 2012

"La piscina" de Yoko Ogawa





Editorial: Funambulista
Páginas: 104
Precio: 9,50 €
Primera edición: mayo 2012
Sinopsis aquí.



"Fuera hacía un tiempo maravilloso. Los rayos de sol estallaban aquí y allá como polvillo de oro que cae flotando. En la pared de la iglesia se mecían las sombras de las hojas del ginkgo. El viento que se deslizaba entre las cortinas anunciaba el comienzo del verano." 




Opinión:


Es difícil para mi hacer esta reseña... os puedo decir que me ha gustado mucho la manera de escribir de la autora, con respecto a la historia puedo decir que es es de esas que parece que no pasa nada pero no puedes dejar de leer, y que te deja con ganas de más.

La protagonista del libro, Aya, es una adolescente que tiene que vivir en un orfanato, del que sus padres son dueños. Es una situación que se la hace poco llevadera y para abstraerse de ella vuelca sus pensamientos y tiempo en Jun, un chico que también vive con ellos.

A través de las páginas vemos como Aya tiene comportamientos despiadados y como esos comportamientos parecen aliviar su desazón por vivir en un lugar que no le gusta.

Esta es la primera obra que leo de Yoko Ogawa y puedo decir que me ha dejado con una sensación agridulce. Agria porque me hubiera gustado que la historia siguiera y saber más sobre como avanzaban estos personajes en sus relaciones personales y su vida en general. Y dulce porque me ha gustado mucho como escribe la autora, de la que espero leer pronto La residencia de estudiantes o La fórmula preferida del profesor, de las que he leído muy buenas críticas.
También este ha sido mi primer libro de la Editorial Funambulista y he de decir que me ha encantado lo cuidada que está la edición.

En definitiva, "La piscina" me parece un buen libro para leer en estas fechas, ya que no se hace pesado por lo cortito que es y como he dicho antes es entretenido, porque no puedes dejar de leer.





Y para terminar decir que la de la foto es mi tortuga que me hizo un favor al posar así de bien jaja



Un beso y felices lecturas =)


19 comentarios:

  1. Este libro también lo leeré, que me gusta mucho como escribe Ogawa. La descubrí con La fórmula... que me encantó y luego hace poquito leí La residencia, que me gustó mucho también, aunque a su final le pasa algo parecido al de La piscina, por lo que cuentas. No le gustan los finales corrientes a esta autora.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Me apetece mucho estrenarme con Yoko Ogawa, aunque no estoy muy segura con cual novela debería empezar. Esta tiene un título atractivo para el verano. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. De ella solo he leído La fórmula preferida del profesor que me gustó muchísimo y tengo ganas de repetir, pero no sé por qué título me decidiré, de este ya he visto opiniones similares
    besos

    ResponderEliminar
  4. Yo también quiero estrenarme con alguno de los títulos, me ha gustado la reseña peor lo que más esa foto de tu tortuga ;) qué apañá! besos

    ResponderEliminar
  5. Esa misma sensación me dejó La residencia de estudiantes. La fórmula preferida del profesor, sin embargo, me encantó.
    Ésta la tengo pendiente.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que después de tanta reseña de esta autora, yo también estoy deseando que caiga algo en mis manos. La apuntaremos.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. jaja, qué graciosa la foto!!! Espero reseñarlo en breve, a mi no me ha terminado de convencer, aunque sí la forma de escribir.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  8. Yo he leído todos los que he encontrado, y me quedo con este y con El embarazo de mi hermana, que lo recomiendo vivamente.

    ResponderEliminar
  9. El libro está ya en mi lista de pendientes. Me encanta Yoko Ogawa.
    Besines y bienvenida!!

    ResponderEliminar
  10. Hola :)

    También es uno de mis pendientes. Además, ¡vaya precio! *_*

    Me has recordado que lo puedo leer para uno de mis desafíos de Literatura japonesa.

    Gracias ;)

    Saludos gatunos. Miaau!

    ResponderEliminar
  11. No lo he leído aunque tengo muchas ganas de estrenarme con esta autora, porque por lo general todas las reseñas acerca de sus libros son buenas.
    Qué simpática la tortuga, me encanta ^^

    ResponderEliminar
  12. Pues tuviste suerte de que te gustara empezando por esta obra. Sinceramente, las dos ultimas novelas que han publicado de Ogawa me parecen muy destinadas a los fieles seguidores, mas que a publico nuevo. La residencia de estudiantes es tan... extraña. Sin duda, el que mejor sabor de boca deja es La formula preferida del profesor. Ya nos iras contando. Besos

    ResponderEliminar
  13. Margari, No le gustan los finales corrientes tienes razón... pero aún así su manera de escribir nos encandila. Ya veremos que te parece a ti, gracias por pasarte! Besotes!

    Offuscatio, yo me he estrenado con esta y pienso repetir, ya me contarás por cual decides empezar, un beso y gracias por pasarte

    Tatty, yo también quiero repetir, creo que leeré La residencia de estudiantes, un beso y gracias por pasarte!

    MArilú, Jaja es muy apañá pero muy rebelde xD gracias por comentar, un beso guapa!

    Laky, tomo nota, gracias por pasarte, un besote!

    PAkiko, estrénate con Ogawa, estoy segura de que te gustará como escribe, un beso y gracias por firmar

    Meg, estaré atenta para leer tus impresiones, gracias por pasarte, un besazo!

    Anónimo, lo apunto con los demás, un beso y gracias por firmar!

    Carmen, entonces no hay nada más que añadir jeje seguro que pronto vemos la reseña en tu blog, besines ! y gracias por pasarte!

    Belisama, ya nos contarás que te parece, un besazo y gracias por pasate, Saludos tortuguiles!

    Mav, pues estrénate que te gustará mucho como escribe, en eso coincidimos todos, gracias por pasarte, un abrazo!

    Xula, me dejó un sabor agridulce pero me gustó en general, repetiré con ella, gracias por pasarte, un abrazoo!

    ResponderEliminar
  14. Muy fotogénica tu tortuga je je. De momento solo he leído del a autora El embarazo de mi hermana que me gustó mucho, de este libro ya había visto otra reseña y me apetece bastante, me parece que va a ir en la línea de El embarazo... Un beso

    ResponderEliminar
  15. Este lo he traído sin leer de las vacaciones. No me ha dado tiempo con todos.
    Me gusta, como señalas, en estas fechas tener algún libro corto pero adictivo. Refrescante
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Tu tortuga es más bonita que la mia, sobre todo porque es real xD Es monisima :)

    ResponderEliminar
  17. Lo tengo en e-reader pero habláis tan bien de ella que he decidido empezar por las primeras obras "el embarazo de mi hermana" Sabes si es de las primeras? encontré información confusa. Gracias Sandra.

    ResponderEliminar
  18. Hola! Creo que es la primera sí, esa o Perfume de Hielo. También hablan muy bien de La fórmula preferida del profesor

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Hola! Creo que es la primera sí, esa o Perfume de Hielo. También hablan muy bien de La fórmula preferida del profesor

    Un beso

    ResponderEliminar