jueves, 18 de junio de 2015

"Tú te vas, tú te quedas” de M. J. ARLIDGE


                                                               Fecha de publicación: 2015
                                                               Editorial: Suma
                                                               Nº de páginas: 384
                                                               Idioma: Español


¡Hola a tod@s!

El libro de hoy fue un auténtico flechazo de novela negra de los míos que con solo leer el título y saber su género necesitas leerlo inmediatamente. Aunque también he de decir que de tanto leer sobre lo mismo al final te vuelves demasiado crítica y cualquier cosa no vale para quedarte con buenas sensaciones y que te guste. Una de las cosas que me ánimo a leer el libro fue la escasa sinopsis que tiene, que también de esta manera no desvela ningún dato sobre la historia y el lector lo tendrá que averiguar leyendo.

Un asesino en serie que te dejará sin respiración. Uno vive y otro muere. No hay otra opción. Solo uno sobrevivirá.

Como podéis comprobar la sinopsis te deja un poco con ganas de saber algo más y de poder adentrarte en la historia para descubrir al asesino/a en serie.
Lo que más me ha gustado del libro son las descripciones que hace de los personajes principales como son la inspectora Helen y su compañero de trabajo. Como el escritor te hace adentrarte en sus vidas y conoces más detalles de su comportamiento y carácter debido a qué sucede realmente y cómo son de verdad fuera de esa imagen externa que transmiten. La pregunta que esconde cada persona en el presente: ¿Qué hay o ha habido en tu vida para que ahora seas así?

Aunque esta trama se parece mucho a todas las demás aquí el asesino/a rapta a sus víctimas de 2 en 2 para que ellos o ellas hagan la elección de quien de los dos debe morir, y así dejar libre a la otra persona, que aún así lleva tras de sí el remordimiento de su acto y de qué manera le afecta. Creo que es la única novedad que puedo destacar de la historia, sin olvidarme de la o las razones que llevan al asesino/a a cometer tales actos.

Por todo lo demás creo que es una historia como todas las novelas policíacas y negra sin salirse y despuntar en el género, aunque se disfruta, en mi opinión hay mejores y cada vez es más difícil encontrar una historia que te sorprenda de verdad en cuanto al misterio que esconde. 

¡Espero que os haya gustado!

M.G

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Parece interesante. Puede que lo lea, a ver que tal.
    Gracias por tan buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar