lunes, 10 de noviembre de 2014

"Viajo sola" de Samuel Bjork



                                                       Fecha de publicación: 15/10/2014
                                                       Editorial: Suma
                                                       Nº de páginas: 560

                                                       Encuadernación: Tapa blanda
                                                     
¡Hola a tod@s!

Como podéis ver soy una apasionada de la novela policíaca y es que en cuanto veo una novedad que sale a la venta no me puedo resistir y necesito tener el libro en mis manos y comenzar a leerlo. Es fantástica esa sensación que tienes cuando estas en medio de una historia y no puedes parar de leer porque tienes al asesino en tu cabeza y necesitas saber el desenlace inmediatamente, creo que es la mejor sensación del mundo. Pues un poco eso me ha pasado con este libro.

Un hombre sale a pasear con su perro para recuperarse de la resaca y de sus problemas de conciencia. De repente el perro sale corriendo entre los árboles. Allí el hombre descubre a una niña que cuelga de un árbol, balanceándose sobre el suelo. Con una mochila escolar en la espalda y un cartel alrededor del cuello que dice «Viajo sola».

Leyendo las primeras páginas la impresión que me dio es que la trama iba a ser muy interesante, y no defraudo. El autor te mete en la historia de lleno utilizando diferentes perspectivas de los personajes y así el lector puede continuar la historia, y a la vez conocerla desde las diferentes personas que participan en la novela. Como toda novela policiaca comienza con varios asesinatos, que eso ya de por si crea en el lector la necesidad de conocer la historia de esas personas y ver quién es el autor de esos crímenes. La narración me termino de envolver cuando relaciona los crímenes con los personajes principales, Mia Krüger y Holger Munch, ya que es una manera de estrechar lazos entre los protagonistas y el lector.

Por el contrario, aunque la sensación en general es muy buena también tengo que argumentar, en mi opinión, que al final me quede con un vacío. Esto creo que es debido al final del cual me esperaba algo más desarrollado o alguna explicación más a lo acontecido y que no terminara en un plis (como se suele decir). Estaba tan metida de lleno en la historia que cuando llego el final pensé, ¿y  ya está? Pero bueno me quedo con la visión general de la novela que me ha gustado bastante y me ha hecho engancharme de principio a fin.

¡Espero que os guste!

Un saludo.



M.G

6 comentarios:

  1. La estoy leyendo ahora mismo. A ver si el final me convence...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo, es cuestión de ponerme con él, qué curiosidad tengo! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro que te mantiene pegada a la historia, o por lo menos en mi caso.
      Un beso!

      Eliminar
  3. Pues lo del final en una novela de este tipo me parece importante, tendré en cuenta tu opinión antes de leerla.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, en este tipo de libros el final es muy importante, puede ser que yo me quedara con ganas de seguir disfrutando de la historia (a veces me pasa).
      Un beso!

      Eliminar