viernes, 26 de junio de 2015

“Cuando Dios era un conejo” de Sarah Winman


                                                         Fecha de publicación: 2011
                                                         Editorial: Ediciones B
                                                         Nº de páginas: 384
                                         

¡Hola a tod@s!
El libro que reseño hoy es muy especial ya que me lo regalaron mis amigas por mi cumpleaños para que saliera un poco de la novela policiaca y del thriller que sabéis que me apasiona (Yo intento leer otras cosas, pero me puede jajaj). El libro está escrito desde la experiencia de la protagonista, Elly, una niña que cuenta como sus seres más queridos participan en su vida. 

El mundo de la joven Elly lo conforman sus cariñosos pero sumamente distraídos padres; su mejor amiga, que huele a patatas fritas y conoce palabras exóticas como «blasfemia»; su tía actriz, que le brinda consejos para destacar en las representaciones escolares, y entre otros personajes variopintos, un conejo que se llama "Dios". Pero en la infancia de Elly, la única constante es su hermano Joe.
Veinte años más tarde, Elly y Joe siguen tan unidos como siempre… hasta que una soleada mañana un suceso inolvidable y aterrador amenaza con destruir para siempre el vínculo que los une.

Dentro de la historia encontramos dos tramas bastante diferenciadas, una de ellas es la amistad que tiene con Jenny Penny y que la llevan a descubrir otra manera diferente de familia y vivencias de la niñez que no son aconsejables para una niña de su edad. Esta historia de amistad la marcará de por vida, y como se ve en su segunda parte, cuando pasan veinte años y es una persona adulta verá como aún no ha podido olvidar a su amiga y como participara en esos momentos que son clave.
La otra trama que encontramos es la relación tan cercana que tiene con su hermano, unos lazos de los que nunca se desprenderá y la llevará a vivir una de las peores situaciones de su vida, pero siempre junto a él. En la parte de la familia es cuando se da cuenta que es lo primero y que las personas que la forman pueden ser de sangre o incluso personas como los huéspedes que se hospedan en la casa que al final terminaran siendo una pieza más.

El libro está dividido en dos partes, la primera cuenta la historia de su niñez y se centra mucho más en su amistad con Jenny Penny; mientras que en la segunda avanza veinte años y nos narra cómo ha madurado sin olvidar las cosas importantes de su vida, y en la que están presentes sus familiares. Esta segunda parte nos muestra la pérdida de su inocencia y la madurez que alcanzan sus personajes, aunque con cierto miedo al afrontar ciertas cosas.

El amor es un tema a destacar ya que en todo el libro se muestra de diferentes maneras: a su hermano, a su amiga, a su familia, y a los que no lo son pero finalmente serán parte de ella.

¡Espero que os guste!
MG

2 comentarios:

  1. No tiene mala pinta. No me voy a lanzar a buscarlo, pero si me cruzo con él, seguro que cae.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta, además si que es del género que me suele gustar. Al contrario que tú apenas leo thrillers... Saludos^^

    ResponderEliminar