viernes, 1 de mayo de 2015

Selección de libros para el Día de la Madre


Para los que no saben aún que regalar a sus madres desde aquí os hacemos unas sugerencias por si andáis un poco despistados, para sorprender a vuestra madre con un libro, esos pequeños detalles que marcan mucho.
Aquí os dejamos una selección que hemos hecho basándonos en nuestras propias madres y que esperamos os guste:


                                                            “Adulterio” de Paulo Coelho

Si no has amado no has vivido.  Linda está casada con un hombre rico, tienen dos hijos y la familia vive en una hermosa casa en Ginebra, Suiza. Trabaja en el periódico más importante del país, es guapa, viste bien y tiene todo lo que se pueda desear. A ojos de todos, su vida es perfecta. Sin embargo, no es feliz; una gran insatisfacción la corroe y se siente culpable por no ser capaz de disfrutar de lo que tiene. Por eso no habla con nadie de lo que sucede. Ama a su marido pero la relación con él se ha vuelto rutinaria, apática. Un día, el periódico la envía a entrevistar a Jacob König, un antiguo novio del instituto que ahora es un político de cierta relevancia. Este encuentro es suficiente para que ella se sienta capaz de hacer algo con lo que soñaba desde muchacha, y empieza a dar rienda suelta a sus fantasías. Vuelve a sentir pasión por la vida. Ahora hará todo lo que sea para conquistar ese amor imposible y descenderá hasta el fondo del pozo de las emociones humanas para, por fin, encontrar su redención. 


                                                        "La templanza” de María Dueñas

Nada hacía suponer a Mauro Larrea que la fortuna que levantó tras años de tesón y arrojo se le derrumbaría con un estrepitoso revés. Ahogado por las deudas y la incertidumbre, apuesta sus últimos recursos e n una temeraria jugada que abre ante él la oportunidad de resurgir. Hasta que la perturbadora Soledad Montalvo, esposa de un marchante de vinos londinense, entra en su vida envuelta en claroscuros para arrastrarle a un porvenir que jamás sospechó. De la joven república mexicana a la espléndida Habana colonial; de las Antillas al Jerez de la segunda mitad del XIX, cuando el comercio de sus vinos con Inglaterra convirtió la ciudad andaluza en un enclave cosmopolita y legendario. Por todos estos escenarios transita La Templanza, una novela que habla de glorias y derrotas, de minas de plata, intrigas de familia, viñas, bodegas y ciudades soberbias cuyo esplendor se desvaneció en el tiempo. Una historia de coraje ante las adversidades y de un destino alterado para siempre por la fuerza de una pasión. Solo las grandes historias despiertan grandes emociones.


                                                “Muchachas” (Serie 1-2-3) de Katherine Pancol

Esta novela está llena de chicas. Ellas llevan la batuta. De Nueva York, París, de la Borgoña a Londres o a Miami. Chicas que inventan, se encienden, aman. ¿Y los hombres? Ellos también están. Pe ro son las muchachas las que bailan, bailan, bailan. Ellas hacen volar su destino esplendoroso. ¡Y esto solo acaba de empezar!


                                  “Cómo sobreviví a la madre de Pavlito (Con uve)” de María Frisa

ASUME QUE HAY VERDADES COMO PUÑOS QUE A LAS MUJERES NOS CUESTA RECONOCER...¿A ti tambien se te quedan siempre pequeños los armarios?, ¿crees que guardar un secreto incluye contarselo a tus dos mejores amigas?, ¿has comprobado que, a pesar de lo que dig an los expertos, es imposible educar a tus hijos sin gritar?, ¿has descubierto que la principal ventaja de estar casada es poder pasar de la depilacion?, ¿prefieres creer que estas hinchada o retienes liquido a reconocerte que has engordado?Si es asi, tienes mucho en comun con Maria que, ademas de la protagonista de esta novela, es una compradora compulsiva, teorica de las dietas ineficaces, capaz de morir por una buena replica ''aunque, como a ti, se le ocurra la respuesta justa cinco segundos tarde'' y siempre siempre esta a punto de ahogarse en un mar de dudas.¡¡Cuidado: esto es la vida real!!


                                                     Trilogía del Baztán de Dolores Redondo


1- "El guardián invisible" (Aquí)
2- "Legado en los huesos"
3- "Ofrenda a la tormenta" (Aquí)

Ainhoa Elizasu fue la segunda víctima del basajaun, aunque entonces la prensa todavía no lo llamaba así. Fue un poco más tarde cuando trascendió que alrededor de los cadáveres aparecían pelos de animal, restos de piel y rastros dudosamente humanos, unidos a una especie de fúnebre ceremonia de purificación. Una fuerza maligna, telúrica y ancestral parecía haber marcado los cuerpos de aquellas casi niñas con la ropa rasgada, el vello púbico rasurado y las manos dispuestas en actitud virginal.»En los márgenes del río Baztán, en el valle de Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en unas circunstancias que lo ponen en relación con un asesinato ocurrido en los alrededores un mes atrás.La inspectora de la sección de homicidios dela Policía Foral, Amaia Salazar, será la encargada de dirigir una investigación que la llevará devuelta a Elizondo, una pequeña población de donde es originaria y de la que ha tratado dehuir toda su vida. Enfrentada con las cada vez más complicadas derivaciones del caso y con sus propios fantasmas familiares, la investigación de Amaia es una carrera contrarreloj para dar con un asesino que puede mostrar el rostro más aterrador de una realidad brutal al tiempo que convocar a los seres más inquietantes de las leyendas del Norte.

¡Esperamos os guste nuestra selección de libros especiales como lo son ellas LAS MADRES! ¡Se lo merecen todo!

MG

3 comentarios:

  1. El de María Dueñas y el de Dolores Redondo son los que más me apetecen.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Estaba pensando que comprarle a mi madre, pero ella es un poco especial en cuanto a literatura y creo que ninguno de estos es de su estilo. Quizas los de Dolores Redondo, pero ya se los he prestado jeje. Besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por las recomendaciones, regalé otro, por la temática perruna, que le gusta mucho a mi madre. Un beso!

    ResponderEliminar