martes, 12 de mayo de 2015

“Secreto de hermanas” de Belinda Alexandra


                                                          Fecha de publicación: 2012
                                                          Editorial: Martínez Roca
                                                          Nº de páginas: 512
                                                  

¡Hola a tod@s!

El libro de hoy es otro que estaba desde hace un año en mi lista de espera y decidí no dejar pasar más el tiempo. Me gustó mucho cuando lo vi porque para las personas que tienen hermanos o hermanas saben que es una relación muy especial que no se tiene con ninguna otra persona, y para mi este libro ha sido como un homenaje a la relación que hay entre mi hermana y yo.

Los lazos entre hermanas son tan fuertes que lo que les sucede puede correr el riesgo de repetirse generación tras generación.¿Qué hacer si lo que les pasa a tus hijas te recuerda a tu propia historia y a la de tu hermana?¿Y si esa historia está rodeada de misterio, muerte y un amor imposible?Adéla y Klára tendrán que enfre ntarse a su pasado para poder sobrevivir. En esta novela ambientada en Praga y Australia tras la Primera Guerra Mundial.

Una historia preciosa que se forma en el entorno familiar de las protagonistas y que empieza con un terrible suceso a la madre y como consecuencia la huida de las hermanas a Australia con su tío. Se alejan de sus orígenes, pero en esta nueva vida que empiezan siempre está el lazo que las mantiene unidas y la protección que existe entre ambas a pesar de lo acontecido.

Una de las cosas que más destacaría es como la escritora ha conseguido plasmar la unidad familiar y como entre todos se van ayudando para salvar todos los obstáculos que aparecen en sus vidas y que a veces no son nada fáciles. Como la unidad familiar está por encima de todo. Y como la relación entre hermanas es “irrompible” aunque al final con el paso del tiempo y al hacerse mayores se dan cuenta de que cada uno tiene que iniciar un nuevo camino.
Dentro de esta trama se encuentra también un hueco para el amor, la protagonista se enamora de Philip un médico que está comprometido y que de una manera u otra es imposible que estén juntos. El amor perdurará a pesar de que cada uno inicie un nuevo camino por separado.

Y no me quiero olvidar, aunque a la gente no se le suele gustar, de las descripciones que se haya en el libro. La naturaleza australiana que cada lugar descrito es más bonito y nos transporta a un lugar totalmente diferente que se relaciona con el estado de ánimo de la protagonista, y será elegido por esta como refugio en los peores momentos. Y por último los animales que son característicos de la zona que hacen que conectemos más con la protagonista y sus valores.

¡Espero que os guste!


M.G

2 comentarios:

  1. Pues no sé, leí en su momentos opiniones no muy positivas y lo dejé aparcado, puede que lo retome. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No soy muy dada a libros de sagas familiares pero lo de la relación especial entre herman@s lo comparto totalmente. También me llama la atención los países en los que se desarrolla. Me quedo con la idea. Gracias por la recomendación Besos!

    ResponderEliminar