viernes, 29 de mayo de 2015

"B de Bestias" de Sue Grafton (Abecedario del crimen)





                                                      Fecha de publicación: Marzo 1990
                                                      Editorial: Tusquets
                                                      Nº de páginas: 295
                                                      Serie: Abecedario del crimen #2
                                

Hola a tod@s!

Este es el segundo libro que leo de la saga y no deja de sorprenderme con los distintos casos y como mantiene la línea de la intriga en cada novela. Esta vez la historia cambia, aunque la protagonista sea la misma detective, Kinsey Millhone. Al principio de todos los libros la protagonista cuenta en un prólogo en primera persona quien es y a que se dedica, ya que así aclara a los lectores que la lean por primera vez o se hayan olvidado de su historia en el libro anterior. Está bien que brevemente lo recuerde y nos ponga en antecedentes.  Una buena cosa que tiene el que sea una saga basado en el mismo personaje es que libro a libro le vamos cogiendo cariño y ya es parte como de “nuestra familia literaria”.

La investigadora privada Kinsey Millhone tiene problemas para llegar a fin de mes el día en que no tiene más remedio que aceptar el rutinario encargo de buscar a la hermana de Mrs. Danziger, Elaine. Ahora bien, cuando llega al apartamento de ésta y se encuentra con que lo ocupa otra enigmática mujer, cuando Mrs. Danziger le pide de pronto que abandone el caso, cuando se entera de que, pocos días antes de la desaparición de Elaine, su vecina y compañera de bridge ha sido brutalmente asesinada y su casa ha desaparecido bajo las llamas, cuando el sobrino drogadicto de ésta sabe más de lo que dice, cuando se producen misteriosos registros, extrañas ingerencias y, finalmente, otro asesinato, a la obstinada y meticulosa Kinsey Millhone el asunto le va pareciendo todo menos rutinario. Y como más investiga, más se ve envuelta en un diabólico laberinto de espejos en el que nada -excepto el peligro- es en realidad lo que parece ser.

En este nuevo caso tenemos un nuevo y misterioso asesinato difícil de resolver y por eso Beverly Danziger acude a la detective privada. La historia se centra en alguien que finge ser quien realmente no es. ¿Quién será?
El suspense está garantizado hasta el final, eso sí he de decir que en esta historia me ha decepcionado un poco porque  en algunos momentos la autora se excede en algunas descripciones demasiado largas o innecesarias, para mi gusto.

 Mientras tanto, miro las palmeras por la ventana y me pregunto cuántas veces bailaré con la muerte antes de que la orquesta recoja los instrumentos y se vaya a casa”

Como siempre alrededor de los libros hay anécdotas, y este no iba a ser menos. El título original en inglés es B de Burglar, pero como tienen que coincidir las letras, la traducción en español es Bestias que para mí, no tiene mucha relación.

¿Habéis leído algo de esta autora?
¡Espero que os guste!


M.G

2 comentarios:

  1. No me he estrenado aún con esta autora y mira que en la biblio están sus libros. Voy a tener que animarme.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. No he leido nada de la autora, pero no lo descarto. Un besote!

    ResponderEliminar