martes, 24 de febrero de 2015

“ La Princesa Prometida”de William Goldman






                                                           Nº de páginas: 480 págs.
               Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
     Editorial: MARTINEZ ROCA
 Lengua: CASTELLANO

¡Hola Caracolas!

Primero de todo, presentarme ya que soy la nueva colaboradora del Blog, Maria DV, y aunque hace tiempo colaboré aquí, he vuelto presentándoos el libro con el que decidí estrenar mi E-Reader (del que ya escribí una reseña).
El libro no es otro que “La Princesa Prometida” de William Goldman y para aquellos que no hayan visto la película (como yo, antes de empezar a leer el libro) es la obra que contiene la famosa frase del célebre Íñigo Montoya:

 Mi nombre es Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate para morir”

Aquí os dejo un breve resumen de la temática del libro.

“La bella Buttercup jura amor eterno a Westley, que parte en busca de fortuna y es asesinado por unos piratas. La doncella, obligada, se promete al príncipe Humperdinck de Florin, un bellaco al que sólo le interesa la caza.Esta obra reúne todos los elementos clásicos de los grandes relatos ambientados en un mundo de fantasía medieval, imprimiéndoles su fino sentido del humor. Sus personajes representan a todos los héroes y villanos de nuestros cuentos de infancia para rendir homenaje a la novela de aventuras.”

La obra es definida por el propio escritor como una historia de amor, desamor, traición, venganza, aventuras…

Sin embargo, y según se narra en el propio libro, es un resumen de las “partes buenas” de un antiguo cuento Florinés, pues bien, en este resumen, hay muchísimas partes que literalmente el Goldman resume contando de una manera concisa y en bastantes ocasiones, algo desafortunada lo que ocurre.

Mi percepción de esto, es que aunque el autor quiso darle un toque más informal quitándole muchas partes que a juzgar por los comentarios que él mismo hace son largas y carentes de interés, acabó dejando solamente lo que a él le parecía interesante (que fue en mayor parte, las escenas de duelo) eliminando partes con contenido muy rico (He de decir que Stephen King, quién también aparece en el libro, secunda mi opinión)

Para ser sincera, me ha costado muchísimo terminarlo, mantener la atención en lo que se narraba hasta llegar a un final repentino, prematuro y sin gracia que anuncia una segunda parte llamada “ EL HIJO DE BUTTERCUP” la cual dudo mucho que me acabe leyendo.

Puede que en los años 80 se tratase de un Best Seller, pero mi opinión sobre él, no es ni mucho menos  positiva.
Si tuviera que resumirlo en una frase, sería sin duda, “Mucho ruido y pocas nueces”

¿Y vosotros qué opináis? ¿Os atrevéis u os habéis atrevido con esta obra?
¡Comentadme vuestras opiniones!

Un beso de Koala

Maria DV



3 comentarios:

  1. A mí si me gustó mucho, lo disfruté un montón, salvo el añadido final que no tienen todas las ediciones. Por cierto, lo que hace el autor es recurrir a un recurso quijotesco, fingir que resume una obra anterior wue en verdad no existe. Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Siento que no lo hayas disfrutado. Aún no lo he leído, aunque la peli la he visto varias veces.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo no he leído el libro, no sé si animarme porque la película me gustó mucho pero vista tu opinión ...
    Besos!!

    ResponderEliminar