miércoles, 14 de enero de 2015

Película "El ladrón de palabras"

                                           
                                                 


                                         

























Titulo original: The Words
Año: 2012
Duración: 92 minutos
País: EEUU
Director: Brian Klugman, Lee Sternthal
Género: Drama/ Literatura
Reparto: Zoe Saldana, Jeremy Irons, Bradley Cooper, J. K. Simmons, Olivia Wilde...




Sinopsis:

Un escritor de éxito lee su nueva novela ante una multitud de admiradores. Se trata de la historia de un escritor fracasado que tiene la fortuna de encontrar un manuscrito. Lo publica como suyo y obtiene un éxito espectacular que lo convierte en uno de los mejores escritores de su tiempo. El autor del manuscrito resulta ser un anciano que lo escribió durante su juventud, cuando estuvo destinado en París tras la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), época en la que encontró al amor de su vida.



Opinión:

El ladrón de palabras es una historía que nos envuelve, nos narra la vida de un escritor frustrado y acorralado en una realidad que nada tiene que ver con lo que había imaginado. Libro tras libro se le van cerrando las puertas al no publicarse ninguna de sus obras, sus sueños de ser un escritor reconocido se van esfumando. Esta situación le lleva a recurrir a su padre para sostenerse economicamente, que empieza a no creer en las posibilidades de su hijo.

Es en ese momento cuando llegamos al punto clave de la película, el protagonista encuentra un manuscrito escondido en una maleta que consiguió en París, la cual le fascinó nada más leerla y que transcribe punto por punto en su ordenador. Accidentalmente su mujer, que siempre lo ha apoyado, lee la novela y creyendo que es suya le anima a entregarla a alguna editorial, alegando que es una obra maestra. 

Envuelto por el deseo de ser lo que siempre deseó hace caso a su mujer y entrega el libro como si fuera suyo... A partir de aquí se suceden una serie de acontencimientos que no quiero desvelaros.

Lo que acabo de contar es la parte que nos es "leída" por el autor. Pero... ¿hay algo de real? ¿El ladrón de palabras sucedió de verdad o es mera ficición? La película juega con eso, nos envuelve y nos hace elucubrar. 

La avaricia, el amor, las mentiras, el paso del tiempo, la soledad, el sufrimiento, la resignación... Son algunas de las cosas que nos encontraremos en esta película que merece la pena ser vista.


                              
                              




Aquí os dejo el trailer:








¿La habéis visto? ¿Qué opináis? ¿La realidad supera la ficción?




S. B.



¡Feliz semana!



:)



2 comentarios:

  1. No la he visto aún, pero me llama mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Me gustó, la manera de mostrar cómo quiere ser alguien, cómo se frustra por no poder ser lo que quiere y "ataja" para conseguirlo. Pero claro, una vez tomada la decisión, no hay marcha atrás...
    Y la historia dentro de la historia dentro de otra historia, también me gustó.
    Un beso!

    ResponderEliminar