lunes, 24 de noviembre de 2014

"El juego de Ripper" de Isabel Allende



                                                             Fecha de publicación: 2014
                                                             Editorial: Plaza and Janes Editores
                                                             Nº de páginas: 480
                                                             Encuadernación: Tapa blanda

¡Hola a tod@s!

En cuanto me entere que Isabel Allende se iniciaba en el thriller no pare hasta leerme la historia. Quería ver como se desenvolvía en un género que no es el suyo, además ayudada por su marido, a dejar atrás sus clásicas historias y a desarrollar otra faceta. Al ver la sinopsis creo que se exponía a dos diferentes críticas. Una que la historia y su trama fuera brillante y escribiera con desenvoltura como hace con sus antiguas obras, o que no supiera adaptarse al género y dejase mucho que desear.

Tal como predijo la astróloga más reputada de San Francisco, una oleada de crímenes comienza a sacudir la ciudad. En la investigación sobre los asesinatos, el inspector Bob Martín recibirá la ayuda inesperada de un grupo de internautas especializados en juegos de rol, Ripper. «"Mi madre todavía está viva, pero la matará el Viernes Santo a medianoche", le advirtió Amanda Martín al inspector jefe y éste no lo puso en duda, porque la chica había dado pruebas de saber más que él y todos sus colegas del Departamento de Homicidios. La mujer estaba cautiva en algún punto de los dieciocho mil kilómetros cuadrados de la bahía de San Francisco, tenían pocas horas para encontrarla con vida y él no sabía por dónde empezar a buscarla.

La novela en sí me ha decepcionado porque al principio la leí basándome en el titulo, ya que Ripper es un juego de rol y entre eso, y que Isabel Allende se iniciaba en el thriller era un reclamo. Está visto que es nueva en el campo y todavía no tiene cierta destreza para desarrollar la historia en sí porque bajo mi punto de vista se centra más en las descripciones que en lo verdaderamente importante y quizá lo más interesante de la trama que es el desenlace. El final lo veo flojo ya que cuando está describiendo la escena más importante de la novela lo corta y aparece desarrollado en el epílogo.

 En mi opinión, se debería de haber centrado más en la trama policiaca, y por supuesto el juego de rol que es lo que verdaderamente llama la atención en la historia. También debería de haber dado más importancia a Amanda y sus amigos como enlace del padre de esta y la policía.

Para ser sus comienzos no está mal pero hubiera estado mejor si hubiera focalizado mejor el libro por el reclamo que hace a la gente ya que no es otro libro más de las narraciones de Isabel Allende, sino que se introduce en un nuevo campo que aún está por desarrollar para ella. Lo más interesante se desarrolla en las últimas 50 páginas, para mi demasiado breve y cortas la intriga, y ese no sé qué que te hace seguir leyendo sin parar, pero que en esta ocasión es muy escaso. La autora debería de haber jugado con eso ya que es el factor sorpresa y brutal de las novelas policiacas, lo que nadie se espera y lee sin parar solo para tener esa sensación.

¿Qué os parece Isabel Allende fuera de su género?

¡Espero que os guste!

Un saludo.


M.G

5 comentarios:

  1. Un cambio en lo que es típico de Isabel Allende pero la verdad es que a mi me gustó mucho cuando la lei.

    ResponderEliminar
  2. Isabel Allende me gusta mucho en general, pero de este libro he leído más opiniones en este sentido (el de la decepción), así que no me he atrevido con ella. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No me he animado aún con este libro. Y tardaré, que aún me queda mucho de la autora por descubrir.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. No lo he leído pero sí lo tengo entre mis pendientes.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  5. hola esta es una escritora con la que aún no me he estrenado a pesar de que tengo algún libro de ella, tal vez me anime con esta a pesar de que comentas chao

    ResponderEliminar