viernes, 24 de octubre de 2014

Película "La flaqueza del bolchevique"





Título original: La flaqueza del bolchevique
Año: 2003
País: España
Género: Drama
Director: Manuel Martín Cuenca
Guión: Manuel Martín Cuenca (Novela: Lorenzo Silva)
Música: Roque Baños
Reparto: Luis Tosar, María Valverde, Mar Regueras, Nathalie Poza, Manolo Solo,
Jordi Dauder, Yolanda Serrano...



Sinopsis:

Madrid, otoño del 2002. Pablo López es un tipo normal. Tiene treinta y tantos años, trabaja en un banco de inversiones y está harto de todo. Un lunes, a las 9 de la mañana, en un atasco en pleno centro de la capital, su coche se empotra contra el descapotable de la pija más pija de Madrid, que lo mete en un lío monumental con la policía y el seguro. Así que Pablo, para hacer más llevadero un otoño tan tedioso, decide dedicarse a putearla. Pero el día que conoce a María, la hermana de la pija, su vida da un giro espectacular. Él, que nunca pensó que su existencia pudiera volver a tener sentido, ahora siente que no debe enamorarse de una chica de quince años.



Opinión:

La flaqueza del bolchevique es una historia de amor a base de miradas, miradas y sonrisas que lo dicen todo. No hace falta nada más. A ritmo de Extremoduro, Pablo nos sumerge en su mundo, donde nada es lo que parece. Aparentemente tiene una vida tranquila y feliz, con un trabajo estable, pero nada más lejos de la realidad, se siente atrapado y estancado en una monotona cotidianidad. Es entonces cuando aparece María, una chica de quince años que le dará viveza y aliciente a su estancada existencia. 
Todo comienza con el accidente de tráfico que Pablo tiene con una pija estirada a la que intentará hacer la vida imposible, asústandola a base de llamadas anónimas y demás ideas que se le van ocurriendo. Un día mientras la espía descubre que va a recoger a su hermana María al instituto. 
Es ahí cuando se hará pasar por policía para entablar conversación con la adolescente, que no tarda en descubrir su mentira, aunque decidirá seguir conociendo a Pablo.  Así pues sus días van trancurriendo entre paseos y planes, que harán que su relación se torne más estrecha, tanto que el espectador no necesitará los besos que no se dan para entender solo con sus miradas el amor que se tienen.

Todo esto es posible gracias a las actuaciones de Luis Tosar y María Valverde, ganadora del premio Goya como mejor actriz revelación con tan solo 16 años por su papel en la película. Ambos hacen un gran trabajo y envuelven al espectador en esta historia compleja y sencilla a partes iguales. 

Sin duda la recomiendo, aunque solo sea por ver brillar a ambos protagonistas.











¡Feliz fin de semana!


S.


6 comentarios:

  1. La ví hace tiempo. Y me gustó, pero sobre todo, como bien señalas, por sus dos protagonistas, que están muy bien en esta peli.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Me gustó esta película, aunque reconozco que con la fama que la precedía esperaba algo más. Aún es bastante interesante por los puntos de vista de los protagonistas. Y la naturalidad de María me atrapó. Desde entonces me gusta esta chica.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Leí el libro y me gustó bastante, pero no creo que vea la película a no ser que algún amigo se empeñe.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho el libro pero no he visto la peli y con esos protagonistas seguro que merece la pena. Intentaré verla.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. No la he visto, porque quería leer el libro, y al final ni una cosa ni la otra, a ver si me pongo las pilas. Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Me gustaron tanto la película como el libro. Sin duda, una gran recomendación.
    Abrazo!

    ResponderEliminar