lunes, 13 de octubre de 2014

"La gente feliz lee y toma café" de Agnes Martin- Lugand




Fecha de publicación: 05/02/2014
 Editorial: Alfaguara
  Nº de páginas: 200
   Encuadernación: Tapa blanda


¡Hola a tod@s!

Hoy os traigo un libro que según he leído se ha convertido en un éxito editorial no solo por las ventas, también porque en los comienzos la autora no utilizo la vía clásica que utilizan todos los escritores para vender su libro.Ella misma lo colgó en internet a un módico precio para que sus familiares y amigos pudieran comprarlo y así hacerse notar en las listas de los más vendidos. Este “plan” fue todo un éxito ya que la escritora logro su fin y firmar con una editorial, y por supuesto hacerse notar.

Y a ti, ¿qué te hace feliz?
Tras la muerte de su marido y de su hija en un accidente, Diane lleva un año encerrada en casa, incapaz de retomar las riendas de su vida. Su único anclaje con el mundo real es Félix, su amigo y socio en el café literario La gente feliz lee y toma café, en el que Diane no ha vuelto a poner los pies.
Decidida a darse una nueva oportunidad lejos de sus recuerdos, se instala en un pequeño pueblo de Irlanda, en una casa frente al mar. Los habitantes de Mulranny son alegres y amables, salvo Edward, su huraño y salvaje vecino, que la sacará de su indolencia despertando la ira, el odio y, muy a su pesar, la atracción. Pero ¿cómo enfrentarse a los nuevos sentimientos? Y luego, ¿qué hacer con ellos?

 En la trama predominan los sentimientos de la protagonista, Diane, y como intenta seguir con su vida después del trágico accidente. Aunque el final dista mucho de ser un clásico dentro de una historia de amor, o creo que simplemente se aleja del ideal que se espera en toda historia romántica, pero que a la vez considero bastante realista.
Me ha parecido una lectura muy amena ya que la historia es bastante sencilla y fácil de seguir, quizá demasiado.La verdad es que me esperaba un poco mas. Una novela para pasar el rato. 

"El silencio invadió la habitación de tal modo que se podían oír los laidos de mi corazón". 

¡Espero que os guste!

Un saludo.

M.G



11 comentarios:

  1. He leído opiniones que situaban a este libro como bastante flojo, aunque luego también he visto alguna que lo mejoraba un poco, sospecho que es de los que tendré que leer para decidirme, aunque no voy con muchas expectativas, la verdad.

    Gracias y besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, si e sverdad, hay opiniones muy entusiastas y otras muy flojas, si lo lees espero que lo disfrutes! Un beso!

      Eliminar
  2. Me parece que lo dejo pasar, que no termina de convencerme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Quiero leerlo, pese a que ya me han avisado de eso, de que es para oasar el rato y poco más. Un besote!

    ResponderEliminar
  4. No sé: me llamaba la atención pero he leído varios comentarios parecidos y creo que por ahora lo dejare pasar: tengo demasiados libros "para pasar el rato" pendientes.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje la verdad es que si, será por libros, un besote Zamarat!!

      Eliminar
  5. El ´titulo me parece muy llamativo y al principio esperaba mucho de la historia peor viendo reseñas me desinflé, creo que no es para mi.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el título me encanta. Bueno será por libros pendientes verdad? jeje un besote Marilú!! ^^

      Eliminar
  6. Entre tu reseña poco entusiasta y otras que leí con anterioridad, todavía más frías, este libro en mi caso queda relegado al olvido.
    Besines,

    ResponderEliminar