viernes, 31 de octubre de 2014

¡Especial HALLOWEEN!

¡Hola a tod@s!

Queriamos compartir con todos vosotros una pequeña selección de lecturas que hemos hecho para este día en especial. Los libros están relacionados con la temática de esta fiesta y os hacemos estas propuestas para que en mayor o menor medida disfrutéis d este día como a todos nos gusta, con una lectura entretenida. Estas son los libros de miedo, terror o misterio que hemos seleccionado para destacar.
 Empezamos por lo clásicos literarios que siempre son un acierto ya sea por el terror o por el halo de misterio que proyectan:


- “Dracula” de Bram Stokerà Historia sobre un vampiro, personaje imprescindible.
Esta novela transcurre fundamentalmente en Transilvania, una región del Este europeo, crisol de diversas culturas -rumana, húngara, eslava y gitana- y tierra abonada para fenómenos tan espeluznantes como el vampirismo... Drácula, el muerto viviente, reina en la noche y busca a sus víctimas para succionarles la sangre. Siente deseos eróticos y acecha a las jóvenes hermosas para vampirizarlas. Espía los sueños, aparece en cualquier lugar y ejerce una diabólica fascinación... El conde Drácula es un fenómeno inmortal.



- “Frankestein” de Mary Shelley à Historia de un joven científico con deseos de pasar los límites, como resultado crea una criatura fuera de lo común.
Relato de terror, en el que no solo se cuenta la historia del joven científico Victor Frankenstein y su "demoníaca criatura", sino que se abordan temas fundamentales de la naturaleza humana plenamente vigentes en la sociedad actual.



- “Dr Jekyll and Mr Hyde” de Robert Louis Stevenson à Historia de un trastorno psiquiatrico que hace que una misma persona tengo dos identidades totalmente opuestas.
 ¿Qué hace ese extraño individuo, entrando en casa del doctor Jekyll? ¿Es posible que un ser tan repugnante sea amigo del respetable médico? ¿Cómo un hombre tan ejemplar puede relacionarse con un monstruo como ese tal Hyde, capaz de cometer los crímenes más atroces? Habrá que investigar a Hyde... ¿o acaso Jekyll nos oculta algo?





- “Mañana es Halloween” de Israel Moreno. Una historia basada en unos sucesos acontecidos en un pequeño pueblo  en Halloween. Aquí os dejo el link del post.
Y el segundo booktrailer. 



- “Cuentos Macabros” de Edgar Allan Poe . 
Edición de lujo del maestro del terror ilustrada por Benjamin Lacombe. Esta edición es la única que incluye un texto de Baudelaire sobre la vida y obra de Poe. Algunos de los relatos que contiene son: El gato negro, La isla del hada, El corazón delator... 

Y como no nos queremos olvidar de los mas peques de la casa, para ellos también hemos encontrado algunos títulos.


- “El extraño caso de la noche de Halloween” de Gerónimo Stilton.
La noche de Halloween un misterioso personaje se apodera de Ratonia. ¿Qué va a ser de todos sus habitantes? Suerte que mi amigo Metomentodo Quesoso está dispuesto a ayudarme para salvarlos a todos! Incluye todos los secretos para or ganizar una noche de Halloween.


- “Teo en el castillo del terror” de Violeta Denou
Teo pasa una divertida tarde en el castillo del terror de un parque de atracciones, entre fantasmas, brujas, dragones, monstruos...


6 comentarios:

  1. Excepto los dos últimos los he leído todos. Y el de Stilton creo que caerá pronto. Como lo vea mi hija, lo pilla seguro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Drácula sí que es un libro de vampiros, no como otros que hay por ahí... me gustó mucho cuando lo leí.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hasta con recomendación para los peques, me ha gustado el repaso y lo peor es que algunos no los hes leído, tengo que ponerme algo terrorífica pronto :)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. hola pues me apunto tus recomendaciones casi todos ellos grandes clásicos, para la iniciativa que estoy llevando a cabo, gracias chao nos lemeos

    ResponderEliminar
  5. Drácula es imprescindible, y los cuentos macabros en esa edición...una maravilla :-) Un beso!

    ResponderEliminar