lunes, 20 de octubre de 2014

"A de Adulterio" de Sue Grafton (Alfabeto del crimen)





                                                            Fecha de publicación: Enero 1990
                                                            Editorial: Tusquets
                                                            Nº de páginas: 288
                                                            Encuadernación: Tapa blanda

¡Hola a tod@s!
Hace poco tiempo indagando en los libros de la editorial Tusquets encontré a esta escritora desconocida para mí hasta ese mismo momento. Sue ha escrito una saga de libros basados en una detective privada que cuenta sus “aventuras” en primera persona, pero lo más curioso de todo es que todos los títulos de los libros empiezan con una letra del abecedario. Son novelas de misterio que según leen se van aconteciendo los hechos, de ahí que tengas que leer en orden.
Por el momento los títulos en español que encontramos van desde la A de Adulterio hasta la V de Venganza.

El astuto abogado Laurence Fife, conocido también por sus escurridizas aventuras femeninas, aparece un día asesinado. En el juicio, todo conduce al jurado a pensar que su joven esposa, Nikki, es la culpable. Tras ocho años de prisión, Nikki sale en libertad bajo palabra y encarga a la detective Kinsey Millhone descubrir quién mató realmente a su marido. A Kinsey Milhone no le asusta meterse en líos, pero éste es especialmente enmarañado porque las huellas de aquel homicidio parecen haberse esfumado con el tiempo y, por si fuera poco, otro asesinato, cometido también hace ocho años, y un cadáver reciente, aún caliente, vienen a enredarlo todo todavía más…

Como anécdota, relata la propia autora que escribió este primer libro cuando se iba a divorciar de su marido y tenía que luchar por la custodia de su hijo y sintió el deseo de acabar con su marido. Al escribir este libro mataría a su marido en la historia y ganaría dinero por ello, además de no pasarse en la cárcel el resto de su vida.

Creo que es una buena propuesta para los amantes de la novela policiaca que escriba diferentes historias con una base común, su protagonista, y así nos haga leernos cada uno de los libros con una temática diferentes a los demás. Además creo que es muy buena idea utilizar las diferentes letras del abecedario como reclamo para que los lectores sepamos de que puede ir cada libro y te den ganas de leerte todos y cada uno de ellos.


Me gusta mucho como mantiene el suspense durante toda la novela, los lectores podemos intuir algo pero hasta el último momento no se descubre la verdad y eso aumenta la necesidad de leer hasta el final. Creo que estoy enganchada a esta autora.

¡Espero que os guste!

Un saludo.

M.G

5 comentarios:

  1. Pues puede ser una buena propuesta para una tarde de otoño. No deja de tener gracias la situación familiar, complicada por otro lado, que le llevó a escribir esta historia...
    Besines,

    ResponderEliminar
  2. Conocí la saga hace poco de casualidad, y la verdad es que me llamó la atención, lo que pasa es que tengo otros del género en cola, ya veré qué hago. Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Qué curioso, no la conocía, ni esta historia del abecedario para sus títulos, le echaré un ojo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Le tengo echado el ojito a estos libros de hace tiempo, que hay bastantes en la biblio. A ver si me animo, que por lo que cuentas, seguro que me gustan.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Conocia este "abecedario" aunque la verdad no tenía mucha referencia. Qué curioso lo que cuentas de que en esta primera novela en cierta forma "mató" a su marido, del que estaba divorciándose :)

    Gracias y besos!

    ResponderEliminar