martes, 3 de junio de 2014

"La noche soñada" de Màxim Huerta

                          




Fecha de publicación: 25/03/2014
Editorial: Espasa 
Nº de páginas: 352
Encuadernación: Tapa dura 



Cuando dieron la noticia de que el Premio Primavera de Novela de este año era para la nueva novela de Màxim Huerta, sabía que necesitaba leerlo, y mis ganas aumentaron cuando leí:

“Qué pasaría si en vez de pedir un deseo hicieras todo lo posible por conseguirlo?”

En la víspera de San Juan de 1980, los habitantes de Calabella, en la Costa Brava, esperan a la mítica Ava Gardner, que va a inaugurar el cine de verano del pueblo. Todo el mundo está pendiente de la actriz, salvo Justo, el benjamín de la peculiar familia Brightman. En el día más mágico del año, el muchacho ha decidido que, en vez de pedir un deseo, va a hacer todo lo que esté en su mano por cambiar el destino de los suyos.

El tema central de la historia es la búsqueda de esa felicidad tan deseada por el protagonista y que ante todo desea para su madre. Me gustaría destacar, la relación madre e hijo reflejada en la trama, ya que a mí al final logró conmoverme cómo iba recordando Justo no solo su primer amor, sino el amor inmenso hacia su madre y viceversa. Creo que es la historia más bonita que hay en la novela, como con el paso del tiempo sigue recordando de la misma manera a su madre, y ante todo el amor que el siente hacia ella.

La verdad es que Màxim ha utilizado a un montón de personajes secundarios que con sus descripciones nos hace conocer más detalladamente la importancia de cada uno de ellos en la historia. Para mí, el más destacado es la tía Visi, que muestra en todo momento su alegría y además le contagia esos sentimientos a Justo. Ella lo único que quiere es ser feliz y trasmitirlo a su familia, y así lo refleja en una frase de la novela:

“En la vida hay que ser feliz. Los motivos irán apareciendo”. Tia Visi

Lo único que me sorprendió al acabar el libro fue que al final la historia del primer amor de Justo no es tan relevante como te hace parecer al principio.

Como conclusión he de decir, que para mí, es una novela bien redactada y muy ligera para poder disfrutar. Llena de emociones y sentimientos que afloran aún más cuando se acerca el final.

Aquí os dejo el booktrailer: 




¡Espero que os guste!



Macarena G.



5 comentarios:

  1. La verdad es que tengo curiosidad, aunque el que leí de él no me convenció, volveré a probar. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola :D
    No paro de leer buenas reseñas de este libro, así que lo leeré.
    Un beso, te sigo ^^

    ResponderEliminar
  3. Desconfío mucho de los Planeta y el autor tampoco es que me llame mucho, pero parece que está gustando. Ya veré.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Es más o menos lo que me imaginaba de esta lectura, algo más ligero para fechas que lo necesiten. No leí todavía nada del autor.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues tenía curiosidad por ver la opinión de alguien que la hubiera leído.
    No me esperaba mucho más que una novela amable y de fácil lectura
    Besos

    ResponderEliminar