miércoles, 25 de junio de 2014

El increíble viaje del faquir que se quedó atrapado en un armario de Ikea de Romain Puértolas




¡Hola a tod@s! 

Hoy os traigo otro libro cortito y fresco como lectura para evadirse unas pocas horas. Yo lo leí en periodo de exámenes y la verdad es que me sacó una sonrisa.

Una historia hilarante, divertida, inteligente que hace reír a carcajadas, que seduce los corazones y deleita el espíritu, pero que también nos hace reflexionar sobre lo realmente importante en la vida.

«La primera palabra que el indio Dhjamal Mekhan Dooyeghas pronunció cuando llegó a Francia fue una palabra sueca. ¡El colmo! “Ikea”.»

Una historia divertida y con más burbujas que la Coca-Cola, pero que también es el reflejo de una dura realidad: la lucha de los inmigrantes ilegales en su camino hacia la libertad. Una fábula de nuestro tiempo, un viaje iniciático por el corazón humano, una sátira desternillante con una sutil moraleja.
Una historia con final feliz. Una historia que te hará sentir bien.

A primera vista lo que me llamó la atención fue el título tan peculiar y su portada que es bastante sencilla, y así no quita protagonismo al título.

La verdad es que el autor da toques bastante divertidos a la historia como los nombres de los personajes y su pronunciación entre paréntesis, como por ejemplo,  Dhjamal Mekhan Dooyeghas ( llámame cuando llegas), sus primos Pawan Bhyen (pagan bien), Kura Shan (cruasán), Arobaasmati (arroz basmati).

Pero en el fondo de la historia el autor está haciendo una crítica a los países con el problema de la inmigración ilegal, ya que en el viaje el protagonista conoce a varios inmigrantes y sus respectivas historias, que hacen que el faquir empiece a replantearse las cosas. Este viaje le ayuda en su crecimiento personal debido a que empieza la historia como un estafador y según avanza se da cuenta de lo verdaderamente importante en esta vida: el amor y ayudar a los demás. 

“Está claro que la vida depende de pequeñas cosas y que los lugares más banales son, a veces, el principio de excitantes aventuras”. 

A veces, no nos damos cuenta de lo tiene más importancia en la vida, ya que puede estar en cosas pequeñas o insignificantes.

¿Lo veis como lectura de verano? ¿Os guiáis mucho por los títulos de los libros?


¡Un saludo!



Macarena G. 

3 comentarios:

  1. Este no me llama nada, ni en verano ni en ninguna otra época :-) Un beso!

    ResponderEliminar
  2. A mí tampoco me llama. Esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Lo he leído hace poco y me ha gustado bastante. Es gracioso pero al mismo tiempo, como tú dices, esconde toda una reflexión sobre la inmigración.
    Abrazo!

    ResponderEliminar