jueves, 20 de febrero de 2014

Vivir es fácil con los ojos cerrados.




Sinopsis:

Antonio (Javier Cámara) es un profesor que utiliza las canciones de The Beatles para enseñar inglés en la España de 1966. Cuando se entera de que su ídolo John Lennon está en Almería rodando una película, decide viajar hasta allí para conocerle. En su ruta recoge a Juanjo (Francesc Colomer), un chico de 16 años que se ha fugado de casa, y a Belén (Natalia de Molina), una joven de 21 que aparenta estar también escapando de algo.


Me gusta el cine español y tenía curiosidad por ver esta película sencilla pero que había cosechado muy buenas críticas. Me atrae el cine sencillo, las historias sin mucha "chicha" aparentemente pero en las que los actores tienen la oportunidad de lucirse, de tomar un papel más importante si cabe. Eso pasa con "Vivir es fácil con los ojos cerrados", la gran interpretación de los actores, especialmente de Javier cámara, hacen que no quieras que la película termine, deseas que siga esa magia que se ha creado en el ambiente, ese enganche sencillo (aunque original) que tiene la historia. No es una película más, a mi parecer, es de esas películas que sabes que recordaras con cariño y que con el tiempo volverás a ver para rememorar esa magia. O que desearías no haber visto aún para disfrutar de ella por primera vez.

Una de las razones por las que decidí verla fue Javier Cámara, me parece un gran actor y en esta ocasión, como he dicho antes, se luce, Goya muy merecido.

Os invito a que la descubráis. A que os dejéis llevar por esas carreteras de Almería con vistas al mar (que me trajeron muy buenos recuerdos) A disfrutar de los vínculos que se crean cuando las personas están dispuestas a ayudarse y arrimar el hombro cuando otro lo necesita. A las risas. A la dignidad. A la nostalgia. Al amor. A la vida, porque living is easy with eyes closed.









Esta es mi humilde opinión sobre la película. Vosotros ¿la habéis visto? ¿os gustó?

¡Un abrazo!


5 comentarios:

  1. No, no la he visto, Sandra. Tomo nota. Y eso que, te reconozco, no veo demasiado cine español. Javier Cámara, sin embargo, me gusta mucho.
    Besines,

    ResponderEliminar
  2. NO veo mucho sine español, pero admito que tengo debilidad por Cámara, así que esta peli caerá seguro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Espero verla, me encanta el cine español.

    ResponderEliminar
  4. No he visto la película, pero me llama la atención esa vinculación con la música
    Besos

    ResponderEliminar
  5. La tengo pendiente, desde luego, Cámara ya se iba mereciendo el reconocimiento :-) Un besote!!

    ResponderEliminar