miércoles, 29 de mayo de 2013

El Club de la Lucha.

Hola a tod@s de nuevo!

Hoy tampoco os traigo un libro, y como lo prometido es deuda... hoy me gustaría proponeros un debate. ¿Qué os parece? ¿Os animáis? 

Primero de todo os cuento:
Recientemente he tenido que hacer un trabajo para la universidad sobre esta película y tras mucho investigar, os quiero contar algunos de los "supuestos" temas ocultos detrás del film.

- Para empezar, diremos que es una película que se sitúa en ambos extremos políticos simultáneamente, por una parte se declara en contra del sistema y por otra forma una especie de dictadura militar.

- Otro de los temas que se tratan, es la presunta misoginia que trata la película, es decir, existe una gran ausencia de féminas en el filme y las figuras femeninas se nos muestran como seres deformes (Marla es un deshecho social y Bob posee pechos pero es un hombre)

- A lo largo de la película, encontramos, por una parte, imágenes subliminales de Tyler Durden y por otra mucha simbología masónica

A parte de la crítica social evidente de la película, ¿Qué pensáis sobre esto? ¿Créeis que es mera coincidencia? ¿Marketing quizá? 



¡¡Espero vuestras ideas y comentarios! un besazo!!

Maria 
(www.tsetsetseries.blogspot.com)

4 comentarios:

  1. No puedo participar. Aunque soy una gran admiradora de Edward Norton, esta película teniendo en cuenta la temática no me molesté en verla.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Yo veo poco más allá de la crítica social, creo que es más marketing que otra cosa, aunque debería volver a verla y fijarme bien. Un besote!

    ResponderEliminar
  3. NO puedo opinar, que no la he visto. No es una temática que me guste, así que nunca me he detenido a verla.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. hola^^ he visto tu blog en la lista de padrinos y me preguntaba si querias vistar mi blog y decidir si me tomas por ahijada:) mi blog es:
    heysoulhipster.blogspot.com me alegraria mucho si aun que no me apadrines me siguieras:) besos^^

    ResponderEliminar