miércoles, 23 de enero de 2013

Adquisiciones...




La última noche (Editorial Algaida) Al final de su vida, en el año 1195 de los cristianos y 589 de la Hégira, Sarah Avenzoar —nieta del famoso médico Abu Marwan Avenzoar y médico ella misma—rememora su infancia en Sevilla, rodeada de tratados de poesía y medicina: allí conoce a su abuelo Abu Marwan, recién llegado del destierro, y al ilustre Averroes, ante quien se hace merecedora de la iyaza, el permiso para atender y curar a mujeres y niños. Con el paso de los años Sarah se desplaza a Marrakech y ejerce la medicina en el harén del califa, donde se verá envuelta en las intrigas políticas entre almohades y almorávides, y en las no menos peligrosas intrigas de las mujeres del harén, algunos de cuyos secretos podrían acarrearle la muerte. Basada en el personaje histórico de la nieta de Avenzoar, La última noche es un viaje a la Andalucía del siglo XII y al imperio almohade que desde Marrakech gobernaba las dos orillas del Mediterráneo, un mundo fascinante donde la suntuosidad de Las Mil y Una Noches se mezcla con un inusitado desarrollo técnico y quirúrgico, de la mano de una de las primeras mujeres que practicó legalmente la medicina. Pero ninguna medicina puede curar las heridas del alma...





Los libros luciérnaga (Editorial Algaida) Una biblioteca arde en mitad de la noche. Cincuenta años más tarde el genial Ulises Font comienza una inusual búsqueda. Felipe, que se ha pasado la vida esperando que le sucedieran cosas que nunca le ocurren, regresa a su pueblo para el esperpéntico entierro de su abuela. Lucía, una escritora que no publica, vive encerrada en una casa de ladrillos rojos y escribe cuentos para Pian, que es su mundo y su maestro. Estas historias se van entrelazando en Los libros luciérnaga, a través de una misteriosa trama que en cada capítulo formula nuevas preguntas y extraños juegos. Los libros luciérnaga es una novela ambiciosa y enigmática, en la que los personajes descubren poco a poco que los libros son como las personas: también se les quiere por sus rarezas.




El Gran Juego (Editorial Algaida) Misterioso, callado y taciturno, de Jorge Perotti se decía que había heredado una gran fortuna. Sin embargo, ninguno de los parroquianos que lo saludaban todos los días en el bar de la calle La Luna había intimidado demasiado con él. Su única amiga era una niña de diez años, hija de los propietarios del bar, a quien él llamaba tiernamente Cucurucho. Cuando Perotti murió, ya centenario, sus últimas palabras fueron: << El Gran Juego. Sólo quiero volver al Gran Juego>>. Y el Gran Juego es la herencia que dejará a la pequeña Cucurucho: una serie de pistas encadenadas que la niña deberá resolver en compañía de su hermano mayor, Cosme, y que a la postre se convertirá en la gran aventura de su vida. Combinando con sorprendente maestría la delicadeza de la memoria generacional y la emoción de la novela de aventuras, la fantasía y la cotidianidad, Leticia Sánchez destila en El Gran Juego, su segunda novela, un homenaje a esas apasionantes lecturas de todas las épocas y para todas las edades –desde Lewis Carroll a Julio Verne– que en algún momento nos contagiaron el placer de leer.




Seis peces azules (Editorial Algaida) Andreas recorre el mundo en busca de piedras preciosas para los joyeros de Ámsterdam, y uno de sus clientes es el fatuo Neron Staufman. Elka trabaja en una tienda de té entre los canales en el barrio de Jordaan, y ansía una vida apacible junto a Andreas. Muy cerca, un misterioso hombre azul siente pasar el mundo. Arnaldo Santos capitanea el Volcán Chiriquí hacia un cementerio de barcos en el océano Índico, y el griego Stéphanos es el miembro más huraño de su tripulación, siempre pendiente de los seis peces azules de cristal que lleva consigo.Ellos aún no lo saben, pero sus vidas están unidas por un cordel tan fino como el que enhebra los peces de Stéphanos: cualquier leve movimiento los balancea a la vez y en diferentes direcciones. Por eso, cuando Neron le habla del diamante Jehangir a Andreas, las vidas de los seis comenzarán a agitarse…Siguiendo la tradición de las grandes novelas de aventuras, pobladas de personajes apasionados y exóticos ambientes, David Tejera nos propone en Seis peces azules la más fascinante aventura que podemos emprender en una época como esta: la búsqueda de la propia felicidad.


Estos cuatro libros son los que me tocaron en el sorteo de Perdidas Entre Páginas.





La trilogía completa de E. L. James conocida por todos, me tocó en un sorteo de facebook en navidad, junto con el disco oficial y un paquete con un juego, una pluma, unas esposas... xD

Estos son los libros que han entrado en casa más el que os enseñé el otro día que estoy leyendo actualmente, "El arte de pensar", se lee bastante bien y es muy ameno, pronto colgaré la reseña.


Y esto es todo... ¿Qué os parecen?


¡¡Besos!!






19 comentarios:

  1. Leí "La última noche" a finales del año pasado y me encantó la historia de Sarah Avenzoar, "Seis peces azules" también me gustó mucho, pero hay que darle un par de oportunidades. La trilogía de las sombras aún no la leí, y la verdead es que no me atrae :)

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta. Los de Leticia Sánchez Ruiz no los conocía, pero me llama la atención 'El gran juego'.

    ResponderEliminar
  3. Tengo La última noche, que a ver si le hago un hueco. Leí Séis peces azules y no me gustó. Y bueno, lo de las sombras, sin comentarios.

    ResponderEliminar
  4. He leído El gran juego y Seis peces azules y los dos me gustaron mucho, el primero de la trilogía de cincuenta sombras no me convenció. Ya nos contarás qué te parecen
    besos

    ResponderEliminar
  5. Me llama mucho la atencion El gran juego

    ResponderEliminar
  6. El gran juego me llama mucho!!! Enhorabuena por esos premios!!

    ResponderEliminar
  7. Tengo conmigo Los libros luciérnaga, y Seis peces azules. Espero que disfrutes las lecturas y ya nos contarás. Besos

    ResponderEliminar
  8. Los leería todos menos la famosa trilogía, no puedo con ella, pero que conste que respeto a todo el que le guste, ¿eh? Vaya portada bonita que tiene El gran juego y la sinopsis de La última noche me ha llamado mucho la atención. ¡Que los disfrutes!

    ResponderEliminar
  9. El gran juego me llama mucho. Y del resto sólo he leído Seis peces azules, que no está mal pero tampoco me encantó del todo. Estaré atenta a tus reseña a ver cuál me llevo bien apuntado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Solo he leído "Seis peces azule" y me gustó bastante.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. No he leído ninguno de ellos así que estaré pendiente de tus comentarios!
    Disfrútalos! :)

    ResponderEliminar
  12. El primer libro y el último de Algaida están en lista de espera para leerlos. Los otros dos tienen buena pinta. El de Cincuenta sombras no me atrae. Que los disfrutes. Ya me pasaré a ver las reseñas. Besos.

    ResponderEliminar
  13. La ultima noche y el gran juego creo que son los que más me llaman la atención pero estan todos muy bien, un besote.

    ResponderEliminar
  14. De las sombras sólo leí el primero y me dejo bastante indiferente. Tengo que recibir "La última noche" que gané en un sorteo. Disfruta las lecturas!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Buenas reseñas literarias!! No conozco ninguno de los títulos, y tanto el primero como el segundo, me han llamado mucho la atención.
    Bss!!

    ResponderEliminar
  16. quiero algunos de esos libross ehh!! jaja espero reseñas muack saludoss! espero verte por mi blog pronto♥

    ResponderEliminar
  17. Disfruta de las lecturas! Bueno de estos solo he leído 50 sombras, y pséé...jejeje a ver que te parecen a tí :P

    ResponderEliminar
  18. La trilogía la tengo; hasta ahora sólo he leído el primero pero yo soy de las que acabó encantada con el libro. Y "Seis peces azules" y "El gran juego" los tengo en casa y también aún sin leer.

    Espero que los disfrutes mucho todos.

    bsos!

    ResponderEliminar
  19. Menos las 50 sombras, me gustan todos y todos los leería.
    Que los disfrutes y estaré atento a tus reseñas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar