martes, 20 de noviembre de 2012

Película "La voz dormida"




Director: Benito Zambrano
Reparto: Inma Cuesta, María León, Marc Clotet, Daniel Holguín, Ana Wagener
Año: 2011
Duración: 128 minutos
Película basada en la novela homónima de Dulce Chacón



Sinopsis:

En plena postguerra, Pepita (María León), una joven cordobesa, abandona su aldea y viaja a Madrid para estar cerca de su hermana Hortensia (Inma Cuesta) que está embarazada y en prisión. Una vez en la capital, se enamora de Paulino (Marc Clotet), un valenciano de familia burguesa que sigue luchando en la sierra de Madrid. Hortensia es juzgada y condenada a muerte, pero la ejecución no se llevará a cabo hasta después del parto. Pepita intenta por todos los medios que le condonen la pena y, al mismo tiempo, hace también cuanto está en su mano para que le entreguen el niño a ella en lugar de darlo en adopción o enviarlo a un orfanato.



Opinión:

Antes de nada decir que no me he leído el famoso libro en el que está basada la película pero que si tengo intención de hacerlo porque me ha parecido una buena historia.
Decidí verla porque me gusta el género dramático, ver cine español y porque una de sus protagonistas era Inma Cuesta, una actriz que me gusta mucho y que sigo en la serie Águila Roja.

Voy a empezar diciendo lo que me ha gustado de la película. En primer lugar las actuaciones principales, sobretodo la de Inma Cuesta, que para mi gusto quedó muy creíble en su papel de Hortensia. También me gustó mucho conocer a María León, creo que le da un toque dulce y en cierto modo le quita dramatismo a su historia, aunque en los momentos más duros da la talla. En general todos los actores y actrices están muy bien. Quizás el pero que le pueda poner a la película son algunas escenas que me han resultado un tanto exageradas como queriendo recalcar que los malos eran muy malos, alguna escena de ese tipo si me sobra, porque me daba la sensación de que no quedaban muy naturales.
Recomiendo la película, aunque supongo que el libro será infinítamente mejor por las reseñas que he podido leer de él.


Aquí dejo el trailer: 









¡Un beso!


13 comentarios:

  1. Yo sí que he visto la película después de haber leído la novela; y me pareció una muy buena adaptación de la trama original. Creo que, en cierta medida, me ha gustado tener la oportunidad de "ponerles cara" a esas formidables mujeres de "La voz dormida". Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Muchas gracias por publicar sobre esta peli ya que es una de mis favoritas! Guion perfecto y reparto brillante! Ppr cierto! Sigo tu blog aunque sea la primera vez que te escribo y desde el movil se ve muy bonita! Un beso fuerte y felicidades por este blog!

    ResponderEliminar
  3. Aún no he visto la película a pesar de que la tengo en casa, que quiero antes leer el libro. Pero ya veo que te ha gustado. A ver si me pongo las pilas y leo el libro prontito.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues no he visto la película pero quizás por ser española tiene algo que no me atrae nada.

    ResponderEliminar
  5. Me gustó muchísimo la película, aunque me pasé buena parte de ella llorando. Tengo pendiente el libro, que seguro que me encanta. Todas las actrices están estupendas, María León está muy graciosa, combinando la dureza de esa vida con esa manera tan graciosa de ser. E Inma Cuesta está fabulosa.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Estoy un poco cansado de este tipo de historias, aunque si tengo oportunidad me dejaré llevar por vuestras recomendaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Quiero verla, pero antes quiero leer un libro, asi que le espera todavía un poco, jeje. Me alegro de que te haya gustado. Un besote!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Sandra, te he visto en el blog de Saramaga y me he pasado por el tuyo. Si me dejas, me quedo.

    Y con respecto a la película, es una de las pocas que me encantan porque es muy fiel a la novela, que por cierto se encuentra entre mis favoritas. Aunque no es lo mismo primero ver la peli y después leer el libro, verás como te gusta. Besitos!

    ResponderEliminar
  9. No he visto la película aunque el libro sí lo tengo esperando en mi estantería y creo que empezaré por él
    besos

    ResponderEliminar
  10. Pues la verdad, Sandra, es que no me apetece ni el libro ni la película...
    Besines,

    ResponderEliminar
  11. Tampoco he leido el libro, pero leer y ver esta peli son dos pendientes que debo poner remedio. Besitos

    ResponderEliminar
  12. Veo que coincidimos en que nos gusta el buen cine también. Esta película me la apunto porque veo que te ha gustado pese a algunos peros que le pones y por los comentarios que leí en esta entrada parece que respeta la novela. Eso es muy de agradecer. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Conozco tanto el libro como la película y ambos me gustaron mucho. Seguro que el libro no te decepciona.
    Abrazo!

    ResponderEliminar