domingo, 29 de julio de 2012

Lars y una chica de verdad




Director: Craig Gillespie
Reparto: Ryan Gosling, Paul Schneider, Patricia Clarkson, Emily Mortimer, Kelli Garner
Año: 2007

Sinopsis: Lars (Ryan Gosling), un joven enormemente tímido y dulce que vive en una pequeña localidad junto a su hermano (Paul Schneider) y su cuñada (Emily Mortimer), lleva por fin a casa a Bianca, la chica de sus sueños. El problema es que Bianca es una muñeca que encargó por Internet, aunque Lars la trata como si fuera una persona real. Alentados por una doctora (Patricia Clarkson) y en un esfuerzo por comprenderle, su familia decide seguir con la fantasía de Lars.


"A veces me siento tan sola que olvido qué día es y cómo deletrear mi nombre"


Lars vive solo en un pequeño pueblo, tiene como vecinos a su hermano y su cuñada. Esta última preocupada por lo retraído del carácter de Lars, que hace que poco a poco se aleje más de ellos y apenas salga de casa, intenta integrarlo en la familia. Eso se hace casi imposible puesto que él siempre pone excusas para no ir reunirse con ellos, hasta que un día les comunica que llevará a una amiga a cenar... Lo que no se imaginan es que la chica que Lars dice haber conocido por internet es en realidad una muñeca a tamaño real. Es entonces cuando la película alcanza sus momentos más divertidos.
Al día siguiente de que Lars les presentara a Bianca, el hermano y la cuñada lo llevan a la psicóloga, acompañados como no por la muñeca. Cuando creían que les iban a decir que debería ser ingresado por su locura, la psicóloga les comunica que deberán tratar a la muñeca igual que la trata Lars, es decir, como si fuera absolutamente real.
Al principio les cuesta asimilar la situación pero deciden que lo mejor para el delirio de Lars es hacer lo que les aconseja la psicóloga. Así pues hablan con las personas del pueblo para que al igual que ellos, ayuden a tratar a Bianca como si de una persona de carne y hueso se tratara. Todo el pueblo se porta fenomenal con ellos y es entonces cuando vemos la parte emotiva, sin llegar a ser melodramática.
La película es mucho más de lo que parece, transmitiendo aliento y buenos sentimientos.




Tráiler: 




9 comentarios:

  1. no conocía esta película pero parece entretenida para estos días de verano
    besos

    ResponderEliminar
  2. La peli no la conozco pero me encanta Ryan Gosling, así que habrá que verla. Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  3. A mi el actor también me gusta, habrá que verla!

    ResponderEliminar
  4. Parece muy divertida. Me recuerda un poco a 'Wilt', que es uno de los libros con los que más me he reído, así que seguro que la veo, si llega por aquí, que esto es un páramo cinematográfico.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Suena a comedia divertida. Gracias por presentárnosla.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. No conocía esta película. Tiene muy buena pinta para estos días, ligerita y entretenida. Habrá que buscarla.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Pues no la he visto. Sin duda me la apunto!! :-) Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Pues sí que parece entretenida!
    Besines,

    ResponderEliminar
  9. La vi hace tiempo y también me gustó mucho. Es verdad que, pese a que el argumento en sí es ridículo, al final consigue emocionarte :)

    ResponderEliminar