viernes, 16 de marzo de 2012

Estoy leyendo...




SINOPSIS:

Kafka Tamura se va de casa el día en que cumple quince años. La razón, si es que la hay, son las malas relaciones con su padre, un escultor famoso convencido de que su hijo habrá de repetir el aciago sino del Edipo de la tragedia clásica, y la sensación de vacío producida por la ausencia de su madre y su hermana, a quienes apenas recuerda porque también se marcharon de casa cuando era muy pequeño. El azar, o el destino, le llevarán al sur del país, a Takamatsu, donde encontrará refugio en una peculiar biblioteca y conocerá a una misteriosa mujer mayor, tan mayor que podría ser su madre, llamada Saeki.
Si sobre la vida de Kafka se cierne la tragedia –en el sentido clásico–, sobre la de Satoru Nakata ya se ha abatido –en el sentido real–: de niño, durante la segunda guerra mundial, sufrió un extraño accidente que lo marcaría de por vida.





Estoy sacando tiempo para leerme este libro, de momento llevo poquito así que no os puedo decir gran cosa... ¿Algun@ lo ha leído? ¿Tenéis intención de leerlo?


¡Un beso!

10 comentarios:

  1. Tengo ganas de estrenarme con Murakami, ya me contarás qué tal está el libro, 1beso!

    ResponderEliminar
  2. Estoy igual que Tizire, con ganas de estrenarme con este autor. A ver cuando le hago hueco. Estaré atenta a tu reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo me estrené hace tiempo, y después de volví a re-estrenar por darle otra oportunidad y ... que no, que Murakami no es para mí. No le acabo de coger el punto a su narrativa. Igual dentro de unos años cambio de opinión, quien sabe. Besos

    ResponderEliminar
  4. Todavia no he probado con Murakami, espero hacerlo en breve, ya te contaré...Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Yo lo quiero leer!Estaré atenta a tu reseña...espero que te guste!!!

    ResponderEliminar
  6. No lo he leído. Hace unos años leí "Tokio blues" y me decepcionó un poco.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Sabes? Yo comencé Crónica del pájaro que da cuerda al mundo y no logré acabarlo asé que no creo que por ahora le dé otra oportunidad a este autor. Por supuesto espero que tú sí lo disfrutes...
    Besos,

    ResponderEliminar
  8. Por lo que leo casi nadie se ha estrenado con Murakami, yo tampoco había leído nada suyo antes y de momento me está gustando, veremos como acaba!

    Un besote y gracias por pasaros!

    ResponderEliminar
  9. Hola, no se´si ya lo habrás terminado, pero a mí me encantó. Fue el primero que leí de Murakami y me fascinó la mezcla tan original de lo real con lo fantástico.
    Espero que te haya gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Aun no he podido terminarlo... con los estudios no tengo casi tiempo, pero lo que leí si que me gustó mucho, espero poder seguir pronto con él

    Besos!

    ResponderEliminar