martes, 21 de febrero de 2012

Descansen en paz, de Carmen Baena Salamanca




Título: Descansen en paz
Autora: Carmen Baena Salamanca
Páginas: 199





¡Muy buenas! Después de casi un mes sin tiempo para hacer alguna entrada (tengo que estudiar...) os traigo la reseña de este libro que gané en un concurso organizado en el blog Kayena: negro sobre blanco y que ya os adelanto que me ha encantado...


Sinopsis: 

Marisol es médico forense, por lo que acude junto al juez a distintos levantamientos de cadáveres y realiza reconocimientos médicos de “lesionados”.
Un joven de 20 años ahorcado cuyo mellizo murió de forma similar tres años atrás; una brutal tortura de una anciana ante la impasibilidad de un pueblo; un hombre con gangrena que cree ser el Arcángel San Gabriel. Estos, son algunos de los casos que se repiten en el día a día de Marisol.
“Descansen En Paz” es un recordatorio sobre la vida y la muerte, un llamamiento a la humanidad y una sacudida interior, todo ello provocado por las palabras de una atractiva forense, donde cada uno de los casos


Opinión:

Cuando vi la portada de este libro no me llamó nada la atención pero al leer de que iba supe que me gustaría, por eso decidí apuntarme al concurso...
Como bien dice la sinopsis, Marisol es médico forense y realiza reconocimientos a "lesionados". La autora nos narra los casos en los que interviene de manera sencilla, directa y cercana, por lo que engancha desde el principio y te mete de lleno en las historias. 
A veces no deja de ser crudo en algunos detalles, sin embargo no llegan a resultar violentos o extremadamente desagradables. 
Me ha parecido un libro bien elaborado, que engancha, emociona y con el que aprendes y descubres los entresijos de un trabajo como es el de forense.

Espero que la autora siga escribiendo... aquí tiene una humilde seguidora.



¡Besos para tod@s!


10 comentarios:

  1. Me apunté también al sorteo de Kayenna, no hace falta que te diga que no gané, jeje, aunque en su blog ya he ganado dos veces, Kayenna me trae suerte. El libro tiene buena pinta y aunque no sea una maravilla a mí me atraen estos libros para pasar un buen rato de suspense. Bss.

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente desde que lo ví en el blog de Kayenna y después de tu estupenda reseña, me dejas con más ganitas de leerlo. Se nota que te ha gustado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Rebeca de Winter, gracias por pasarte guapa! Te lo aconsejo 100%!! Estoy segura de que te gustará, un abrazo!

    Margari, me ha encantado, te lo recomiendo muchísimo! Un besazo, gracias por pasarte!

    PD: no sé porque sale un trozo blanco en el fondo :S

    ResponderEliminar
  4. Lo tenía apuntado desde la reseña que hizo Kayena, me alegra saber que a ti también te ha gustado, a ver si lo consigo que tiene muy buena pinta
    besos

    ResponderEliminar
  5. Ya lo vi en el sorteo. La verdad es que tiene muy buena pinta. Va a mi lista!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por haber escrito esta reseña. Normalmente, me gusta que los libros que sorteo sean reseñados, gusten o no, porque entiendo que es la única manera que tengo para agradecer a las editoriales su generosidad.

    Y, lógicamente, me encanta que te haya gustado, porque a mi me ganó. Reconozco que haber conocido a la autora, que además es forense y su protagonista entiendo que es su alter ego, es un atractivo añadido...

    Un beso, preciosa.

    ResponderEliminar
  7. Pues igual me animo a leerlo, me lo apunto, buena reseña, un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Pues yo también me lo anoto. A ver si le hago un hueco y hay ocasión de leerlo...
    Besos,

    ResponderEliminar
  9. Tiene buena pinta. Lo apunto. Abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Tatty, espero que lo leas, es una buena experiencia, aparte de entretenido es bueno, un besazo!

    Lasincele, me alegro que lo apuntes, es un buen libro! Un beso!

    Kayena, mil gracias a ti por el concurso y por haber elegido este libro... ha sido una bonita experiencia leerlo :) Tienes razón en que Marisol da la sensación de que es el alter ego de la autora, eso hace si cabe que el libro llegue más lector. Un abrazo, guapa!

    Gracias Meg, estoy segura de que este libro te gustará! Besazos!

    Carmen, seguro que te gusta, ya verás! UN abrazo!

    Zamarat, espero que decidas leerlo, otro abrazo para ti!

    ResponderEliminar