domingo, 4 de diciembre de 2011

Película Misery




Título original: Misery
Duración: 104 minutos
País: Estados Unidos
Director: Rob Reiner
Guión: William Goldman (Novela: Stephen King)

Sinopsis:

Un escritor llamado Paul Sheldon (James Caan) lleva años malgastando su talento con unas románticas historias, de gran éxito comercial, cuya protagonista es una mujer llamada Misery. Decidido a acabar con esa situación, mata al personaje y se refugia en Colorado para escribir una novela seria. Terminado su trabajo, emprende el regreso, pero en una carretera de montaña, pierde el control de su coche y sufre un grave accidente. Annie Wilkes (Kathy Bates), una brusca e impetuosa mujer, gran admiradora suya, lo rescata, lo lleva a su casa y lo cuida con esmero. Obsesionada con el personaje de Misery, retiene a Sheldon para obligarlo a escribir una nueva historia en la que resucite al personaje.

***

Soy tu fan número uno, no tienes por qué preocuparte. Muy felices se las prometía Paul Sheldon al saber que había sido rescatado del accidente por una enfermera muy amable, cuidadosa y que para colmo era fiel admiradora de sus novelas. Toda esta amabilidad cambia cuando Annie termina de leer la última obra de Misery, en la que la protagonista muere... Ahí es cuando empieza el calvario para el autor, sin apenas poder moverse y retenido por una fan perturbada.


La película me gustó mucho, me mantuvo con la intriga y sobretodo con la tensión hasta el final. Y eso es gracias a la gran actuación de los actores, Kathy Bates hace un muy buen papel por el que se llevó el óscar en 1991.





El libro de Stephen King que inspira la película no lo he leído pero me encantaría poder hacerlo algún día.


Sin más recomiendo la peli,  merece la pena... los que la habéis visto ¿Qué os pareció?


S.

12 comentarios:

  1. Pues poco puedo decirte. He leído mucho sobre ella pero nunca la he visto. A lo mejor le ha llegado el momento. A ver si en las vacaciones...
    Besos,

    ResponderEliminar
  2. He visto esta película varias veces. Me encanta. Fabuloso el trabajo de Kathy Bates en esta película. Es una gran actriz. Lo que nunca he leído es el libro, que una vez que he visto la peli, leer el libro me da pereza.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. La película es una pasada. La interpretación de Kathy Bates es tan alucinante que Stephen King escribió expresamente para ella "Eclipse", que también fue llevado al cine y donde vuelve a estar impresionante. Bss.

    ResponderEliminar
  4. Es un peliculón, es la que tocó ver este año en mi fiesta en casa de halloween, con amigos, muy buenas interpretaciones. El libro no lo he leido, aunque tengo ya varios de King adquiridos esperando su turno.

    Un beso y buena semana.

    ResponderEliminar
  5. he leído el libro pero la película no la he visto así que algún día tendré que animarme con ella, que parece que está muy bien
    besos

    ResponderEliminar
  6. Tienes que verla, está muy bien, en serio. Besos Carmen!


    Yo no descarto verla otra vez, es genial jaja Yo tampoco suelo leerme el libro si he visto la peli pero como me ha gustado tanto... me han entrado ganas, besotes Margari!


    No sabía eso de "Eclipse", la veré sin falta, gracias por la información, besetes Rebeca!



    Yo tengo pendiente a King también, tengo ganas de leer algo suyo, un abrazo Meg!!


    Tatty, anímate es genial, si la ves espero que te guste, un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. No solo merece la pena sino que es una película memorable. La actriz elegida se come la pantalla trasladando la tensión que hace sufrir a su "huesped" al otro lado de la pantalla.
    Me encantó, fantástica elección.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. He intentado verla un par de veces, pero me da mucha impresión. No sé por qué será...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Me encantó esta peli. Kathy Bates es magnífica. Te recomiendo que leas la novela, es genial, y aunque hayas visto ya la peli te va a mantener en suspenso continuamente. Muchos besos

    ResponderEliminar
  10. Mientras Leo, totalmente de acuerdo contigo, gracias por pasarte, un besazo!



    Antonia Romero, Jaja intenta terminarla, seguro que te gusta, un besazo y gracias por pasarte (:



    Carol, como he dicho en la entrada me encantaría leer la novela, tengo la impresión de que me gustará tanto como la peli y si me la recomiendas ya me termino de convencer, gracias por pasarte Carol, un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Es una película inmensamente fiel al libro.
    Creo que, en general, nos cuesta aceptar la enorme maldad que algunas personas portan. (Nadie puede llegar a estos grados de perversión si antes no los ha sufrido. Yo creo que esta es la parte que pocas veces se ve en las películas y en los libros de terror).
    Misery y Eso son mis libros preferidos de Sthepen King.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Peliculon el k se montan

    ResponderEliminar