miércoles, 21 de diciembre de 2011

"La amaba" de Anna Gavalda




Título: La amaba
Autora: Anna Gavalda
Editor: Booket
Número de páginas: 189

Sinopsis:

Pierre, un rico industrial de sesenta y cinco años, invita a Chloé, su joven nuera, a pasar un fin de semana en la casa de campo familiar. Ella acepta, llevada por la necesidad de cambiar de aires ante el reciente abandono de su marido. Él bajará la guardia por primera y última vez para revelarle un secreto.


Opinión:

¿Es mejor hacer lo que sentimos aún sabiendo que eso causará daño a otras personas? Es uno de los dilemas que plantea este libro. En mi opinión siempre hay que hacer lo que sintamos, antes de engañar o hacer sufrir con mentiras. Probablemente diciendo la verdad también haya agravios, pero siempre que se hagan las cosas con el mayor respeto posible creo que es la mejor opción.


____


Es la vida. Es la vida de casi todo el mundo. Actuamos con doblez, nos las apañamos, tenemos siempre nuestra pequeña cobardía a nuestros pies como un perrito faldero. La acariciamos, la amaestramos, nos encariñamos con ella. Es la vida. Por un lado están los valientes y por otro los que se acomodan.



He de decir que al principio no me llegaba a creer tanta confianza entre suegro y nuera, pero poco a poco me fui acostumbrando... y  me quedé con ganas de saber más... de que la autora nos contara como transcurrían sus vidas.

Es un libro cortito pero que hace pensar... el cual gané en el blog Cazando Estrellas :) 


Un beso y gracias por leerme.  

4 comentarios:

  1. Tengo ganas de leer algo de esta autora, este libro y Juntos, nada más son los que más me llaman
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que lo hayas disfrutado, yo me esperaba más, pero reconozco que me acabó enganchando y sus reflexiones y el dilema que se plantea de fondo me hizo pensar...

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Me gustó este libro, sobre todo por su carga reflexiva. Es de esos que te hacen pensar, en las consecuencias de nuestras decisiones, de nuestros actos... Y como dices, al principio cuesta creerse esa relación entre suegro y nuera, pero luego sigues leyendo y ni piensas en eso.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. La leí hace unos meses y sí, me gustó, pero yo tengo otra edición del libro.
    Besos,

    ResponderEliminar