miércoles, 9 de noviembre de 2011

El club de los viernes



Y sin intentarlo siquiera, se enamoró. No de uno de los chicos que le enviaban un correo electrónico o colgaban un perfil.
No; había encontrado a otra persona.
Alguien que siempre estuvo allí, pero a quien nunca había prestado mucha atención.
Ella misma.









Autora: Kate Jacobs
Título: El club de los viernes
Editorial: Maeva
Páginas: 448

Atraída por las buenas críticas decidí leer el libro. Me ha parecido entretenido pero que no ha terminado de engancharme.

La autora nos presenta primero a las protagonistas: Georgia, la dueña de Walker e hija, la tienda de punto donde más adelante se formará el club de los viernes. Es madre soltera de una chica ya casi adolescente llamada Dakota. Una mujer hecha a sí misma, lejos de sus padres, cuyo novio la dejó aún sabiendo que estaba embarazada.
Anita, uno de los pilares de Georgia, es una señora mayor que ayuda y colabora en la tienda y que se ha convertido en una más de la familia.

Más adelante van apareciendo los demás personajes, se nos dan detalles de sus vidas, de sus inquietudes, de sus problemas...
Entre estas mujeres que se reúnen los viernes por la noche va surgiendo un lazo de amistad y se van abriendo unas a otras.
Con todo esto llega algo inesperado... ese final que bueno, emociona y deja algo tocado al que lo lee...
Había leído en varios sitios que el desenlace no había gustado mucho, a mi no es que me parezca mejor o peor... sencillamente te deja como... helado.

Yo lo recomendaría porque es entretenido y poco a poco vas cogiendo cariño a los personajes, pero para mi no es nada del otro mundo.

S.

12 comentarios:

  1. A mí me apetece leerla aunque ya he visto algunas opiniones no muy positivas, pero aún así me sigue llamando la atención
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Empecé este libro y no lo terminé. No conseguí engancharme, ¡y encima tengo la segunda parte! Igual algún día lo intento de nuevo. Besos.

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantó, sé que no es nada del otro mundo, pero me encariñé con los personajes y se me hizo muy entrañable, no recomiendo seguir con el segundo si elprimero no convence, ya que es más flojo..Yo ta tengo el tercero, a ver cuando lo leo.

    La autora tiene otro también que se llama "amigas entre fogones2 o algo así, pero puede ser más de lo mismo, asi que ese lo dejo hasta que pase mucho más tiempo.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Tatty, si te llama la atención hazlo, no es un mal libro, aunque le ha faltado algo para terminar de engancharme, un besote y gracias por pasarte!

    Rebeca de Winter, yo estuve apunto de dejarlo a un lado pero al final decidí terminarlo. Jaja yo la segunda no creo que la compre... aunque nunca se sabe, un abrazo y gracias por comentar!

    La pequeña Meg, yo el segundo creo que no lo comparé. El otro día vi el tercero en una librería y me acordé de que me habías puesto anteriormente que estabas esperando que saliera, espero que sea bueno.
    He oído hablar de Amigas entre fogones pero tampoco me llama mucho... un abrazo y gracias por pasar siempre por aquí, besotes!

    ResponderEliminar
  5. Me encantó esa primera frase :3
    Me llama la atención este libro, lo quiero, lo quiero!
    un besito.

    ResponderEliminar
  6. Coincido contigo. Es una novela entretenida, pero nada del otro mundo. De hecho, no creo que lea el segundo... Besos!

    ResponderEliminar
  7. Pues lo pensaba leer pero tanta crítica poco entusiasta me ha ido quitando las ganas y lo voy dejando pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Pues creo que lo dejaré pasar. Hay otros libros que me atraen muuucho más.
    Besos y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  9. He leido varias reseñas en las que no lo ponen muy bien, si acaso, se queda en entretenido y poco más, por lo que teniendo un montón de libros por leer, creo que pasaré de él.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Sobre este libro he leído reseñas bastante flojillas, la verdad. Antes le tenía muchas ganas pero éstas se fueron desvaneciendo poco a poco ...

    bsos!

    ResponderEliminar
  11. Carmen, la verdad que seguro que tienes lecturas más interesantes que esta... es un libro muy normalito. Besos y gracias por pasarte!!

    Kayenna, haces bien, seguro que tienes libros mejores!! Este es muy normalito... besotes y gracias por pasarte!

    Rosalía, yo me lo compré porque le tenía curiosidad pero como ya he dicho es muy normalito... besotes, gracias por pasarte!!

    ResponderEliminar
  12. Yo también soy de las que lo intentó sin éxito. No conseguía creerme a los personajes.
    En fin,

    Un saludo

    ResponderEliminar