jueves, 5 de junio de 2014

Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2014





La verdad es que había oído hablar poco de John Banville pero todas las críticas positivas me hicieron darme cuenta que necesitaba leer un libro suyo. Y más aún, cuando ha sido galardonado con el Permio Príncipe de Asturias de las Letras, imponiéndose en la categoría a otros 23 candidatos, entre los que destaca Haruki Murakami. (Que seguro habéis oído hablar de él).

Gracias a esta noticia he querido interesarme un poco más en su trayectoria, y he descubierto que tiene bastantes libros con buenas críticas, entre ellos, “El mar”. Además,  por algunos de sus libros ha sido galardonado más de una vez.

Otra faceta de este escritor destaca por el seudónimo de Benjamin Black, ya que con él se sumerge en la novela negra. La primera vez que oí hablar del escritor fue cuando promocionó “La rubia de ojos negros” casualmente este mismo año. 

Por lo tanto esta noticia convierte su último libro en uno más de mi lista para este verano.

“La ficción consiste en soñar mientras estas despierto” John B.

¿Vosotros ya le conocíais? ¿Habéis leído algún libro suyo? ¿Qué os parece?

¡Un beso!



Macarena G.

2 comentarios:

  1. Todavía no he leído ninguna de sus novelas, aunque lo tenía fichado por las reseñas que últimamente se van publicando sobre su obra. Le sigo la pista de cerca, y es probable que acabe leyéndolo...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Sí, le conozco, pero no he leido nada de él. También tengo apuntado "El mar", un beso!

    ResponderEliminar