- Número de páginas: 232
- Editorial: EDELVIVES
- Precio: 9,90
- Año edición: 2011
Sinopsis
Natalia, una chica de ciudad, decide acompañar a su padre en una expedición científica a las selvas del Congo. Allí conoce a Eloko, un muchacho de una tribu local que vive atormentado por un terrible secreto. Una cadena de sucesos trágicos dejará a ambos jóvenes a merced del gran bosque y bajo una amenaza relacionada con cierto animal que se creía extinguido. Su única esperanza para sobrevivir pasa por resolver el misterio de otra expedición cuyos integrantes desaparecieron en medio de extrañas circunstancias.
Opinión:
La obra que os traigo hoy está catalogada como juvenil, pero puede ser perfectamente leída por adultos. Os cuento... La historia comienza cuando Natalia decide acompañar a su padre a una expedición, a pesar de que las condiciones en la selva no tienen nada que ver con las que tenemos en las ciudades, se adapta perfectamente al grupo, que está formado por Violeta, una médico de veintisiete años, Lavinia una zoóloga quisquillosa, de treinta y tres, Arturo, el chico tímido y callado que se encuentra haciendo las prácticas de la carrera de biología, el padre de Natalia y Claude Chatrelle, delegado de la Wesef, organismo que financiaba la expedición. Todos ellos se embarcan en una aventura en la que el objetivo principal es encontrar nuevas especies de animales y plantas, examinarlas y protegerlas.
Pero además de ellos, hay alguien más, un chico de la misma edad que Natalia, de la zona, misterioso, callado, de ropas pobres y que parece ser un tipo de recadero, su nombre era Eloko.
Aunque al principio Natalia y Eloko no parecían tener nada en común, sus diferencias culturales van desapareciendo, es entonces cuando en la expedición comienzan a suceder accidentes extraños, desapariciones... Todo eso sumado a que el anterior grupo que estuvo en la zona también desapareció, hace que los dos jóvenes quieran saber que está pasando y así nos llevan a disfrutar de una aventura adictiva, ágil, en la que descubrimos más cosas de Eloko y el por qué de su estancia en el grupo. Lo que más me ha gustado son las estupendas descripciones del paisaje, sin llegar a ser pesadas, hacen que te transportes a la mismísima selva y disfrutes con los protagonistas de todas las incógnitas que rodean la historia en un maravilloso lugar. El final es bueno y queda cerrado pero espero que haya más historias con Eloko y Natalia.
Sin quereros desvelar mucho más, os digo que es una novela adictiva, distinta, Delam escribe de manera ágil pero sin dejar de mantenerte enganchado a la trama, te hace formar parte del grupo, como si también estuvieras allí, en el corazón de la selva.
Ya disfruté con este autor hace años cuando leí La selva prohibida y la Maldición del brujo leopardo. Os lo recomiendo, siempre me hace disfrutar con sus novelas.
Gracias por leerme, ¡besos!