viernes, 31 de octubre de 2014

¡Especial HALLOWEEN!

¡Hola a tod@s!

Queriamos compartir con todos vosotros una pequeña selección de lecturas que hemos hecho para este día en especial. Los libros están relacionados con la temática de esta fiesta y os hacemos estas propuestas para que en mayor o menor medida disfrutéis d este día como a todos nos gusta, con una lectura entretenida. Estas son los libros de miedo, terror o misterio que hemos seleccionado para destacar.
 Empezamos por lo clásicos literarios que siempre son un acierto ya sea por el terror o por el halo de misterio que proyectan:


- “Dracula” de Bram Stokerà Historia sobre un vampiro, personaje imprescindible.
Esta novela transcurre fundamentalmente en Transilvania, una región del Este europeo, crisol de diversas culturas -rumana, húngara, eslava y gitana- y tierra abonada para fenómenos tan espeluznantes como el vampirismo... Drácula, el muerto viviente, reina en la noche y busca a sus víctimas para succionarles la sangre. Siente deseos eróticos y acecha a las jóvenes hermosas para vampirizarlas. Espía los sueños, aparece en cualquier lugar y ejerce una diabólica fascinación... El conde Drácula es un fenómeno inmortal.



- “Frankestein” de Mary Shelley à Historia de un joven científico con deseos de pasar los límites, como resultado crea una criatura fuera de lo común.
Relato de terror, en el que no solo se cuenta la historia del joven científico Victor Frankenstein y su "demoníaca criatura", sino que se abordan temas fundamentales de la naturaleza humana plenamente vigentes en la sociedad actual.



- “Dr Jekyll and Mr Hyde” de Robert Louis Stevenson à Historia de un trastorno psiquiatrico que hace que una misma persona tengo dos identidades totalmente opuestas.
 ¿Qué hace ese extraño individuo, entrando en casa del doctor Jekyll? ¿Es posible que un ser tan repugnante sea amigo del respetable médico? ¿Cómo un hombre tan ejemplar puede relacionarse con un monstruo como ese tal Hyde, capaz de cometer los crímenes más atroces? Habrá que investigar a Hyde... ¿o acaso Jekyll nos oculta algo?



video


- “Mañana es Halloween” de Israel Moreno. Una historia basada en unos sucesos acontecidos en un pequeño pueblo  en Halloween. Aquí os dejo el link del post.
Y el segundo booktrailer. 



- “Cuentos Macabros” de Edgar Allan Poe . 
Edición de lujo del maestro del terror ilustrada por Benjamin Lacombe. Esta edición es la única que incluye un texto de Baudelaire sobre la vida y obra de Poe. Algunos de los relatos que contiene son: El gato negro, La isla del hada, El corazón delator... 

Y como no nos queremos olvidar de los mas peques de la casa, para ellos también hemos encontrado algunos títulos.


- “El extraño caso de la noche de Halloween” de Gerónimo Stilton.
La noche de Halloween un misterioso personaje se apodera de Ratonia. ¿Qué va a ser de todos sus habitantes? Suerte que mi amigo Metomentodo Quesoso está dispuesto a ayudarme para salvarlos a todos! Incluye todos los secretos para or ganizar una noche de Halloween.


- “Teo en el castillo del terror” de Violeta Denou
Teo pasa una divertida tarde en el castillo del terror de un parque de atracciones, entre fantasmas, brujas, dragones, monstruos...


martes, 28 de octubre de 2014

"Mañana es Halloween" de Israel Moreno

                                              

                                                         
                                                            Fecha de publicación: 2014
                                                                   Nº de páginas: 183
                                                                   Edición en Amazon


¡Hola a tod@s!

Ya se acerca Halloween y queríamos realizar algo especial en esta semana haciendo referencia a esta fiesta ya mundial. Cuando buscaba algo del género de terror me encontré esta historia que creo encaja perfectamente en la celebración. Yo, particularmente no soy muy fanática del terror, pero no quería dejar pasar la oportunidad de leer algo relacionado con esta fiesta, y qué mejor momento que este.

La historia nos traslada al poblado de Naime, un escenario montañoso popular entre turistas amantes de esos paisajes y, a la vez, aficionados a lugares ricos en mitos y leyendas. Nos encontramos en la víspera de la noche de Halloween y, partir de un lugar y fecha en común, se nos presentan varios personajes de forma independiente. Una pareja que viaja a conocer a unas amistades cibernéticas. Un agente de policía obligado a trabajar esa noche en un lúgubre ayuntamiento en obras. Y una pandilla de adolescentes que busca emociones fuertes en una gran mansión supuestamente encantada. Dichas historias contadas de forma paralela conformarán un entramado de situaciones entrelazadas que nos someterán a cuestionarnos qué es real, las intenciones de los personajes y de cómo han llegado a ésa situación.

En el primer capítulo ya encontramos muchos de los ingredientes necesarios que una historia de miedo puede tener. Entre ellos destacan una gitana dando su predicción de los acontecimientos futuros, una casa perdida en medio del bosque, este primer capítulo se desarrolla durante la noche y justamente es el día previo a Halloween, y para finalizar una protagonista con un pasado que afecta a su presente. Si sumamos todos estos elementos, en este inicio ya te indica que será una historia de terror o por lo menos te hace ver el presagio que acontece.

La historia está narrada en primera persona y desde cuatro puntos de vista diferentes, de sus cuatro protagonistas. Nos va contando que le sucede a cada uno de ellos en el mismo momento y así poco a poco se reconstruye la historia en su totalidad hasta llegar al desenlace. Una cosa que me gustó bastante es que después de varios capítulos el autor nos muestra una ilustración sobre lo acontecido por los personajes para que tengamos una idea fiel de cómo son.

En mi opinión, es una historia bastante entretenida para pasar un día de Halloween.
¿Tenéis alguna lectura preparada para Halloween?

Aquí os dejo el booktrailer: 

video


¡Espero que os guste!
Un saludo.


M.G

viernes, 24 de octubre de 2014

Película "La flaqueza del bolchevique"





Título original: La flaqueza del bolchevique
Año: 2003
País: España
Género: Drama
Director: Manuel Martín Cuenca
Guión: Manuel Martín Cuenca (Novela: Lorenzo Silva)
Música: Roque Baños
Reparto: Luis Tosar, María Valverde, Mar Regueras, Nathalie Poza, Manolo Solo,
Jordi Dauder, Yolanda Serrano...



Sinopsis:

Madrid, otoño del 2002. Pablo López es un tipo normal. Tiene treinta y tantos años, trabaja en un banco de inversiones y está harto de todo. Un lunes, a las 9 de la mañana, en un atasco en pleno centro de la capital, su coche se empotra contra el descapotable de la pija más pija de Madrid, que lo mete en un lío monumental con la policía y el seguro. Así que Pablo, para hacer más llevadero un otoño tan tedioso, decide dedicarse a putearla. Pero el día que conoce a María, la hermana de la pija, su vida da un giro espectacular. Él, que nunca pensó que su existencia pudiera volver a tener sentido, ahora siente que no debe enamorarse de una chica de quince años.



Opinión:

La flaqueza del bolchevique es una historia de amor a base de miradas, miradas y sonrisas que lo dicen todo. No hace falta nada más. A ritmo de Extremoduro, Pablo nos sumerge en su mundo, donde nada es lo que parece. Aparentemente tiene una vida tranquila y feliz, con un trabajo estable, pero nada más lejos de la realidad, se siente atrapado y estancado en una monotona cotidianidad. Es entonces cuando aparece María, una chica de quince años que le dará viveza y aliciente a su estancada existencia. 
Todo comienza con el accidente de tráfico que Pablo tiene con una pija estirada a la que intentará hacer la vida imposible, asústandola a base de llamadas anónimas y demás ideas que se le van ocurriendo. Un día mientras la espía descubre que va a recoger a su hermana María al instituto. 
Es ahí cuando se hará pasar por policía para entablar conversación con la adolescente, que no tarda en descubrir su mentira, aunque decidirá seguir conociendo a Pablo.  Así pues sus días van trancurriendo entre paseos y planes, que harán que su relación se torne más estrecha, tanto que el espectador no necesitará los besos que no se dan para entender solo con sus miradas el amor que se tienen.

Todo esto es posible gracias a las actuaciones de Luis Tosar y María Valverde, ganadora del premio Goya como mejor actriz revelación con tan solo 16 años por su papel en la película. Ambos hacen un gran trabajo y envuelven al espectador en esta historia compleja y sencilla a partes iguales. 

Sin duda la recomiendo, aunque solo sea por ver brillar a ambos protagonistas.











¡Feliz fin de semana!


S.


lunes, 20 de octubre de 2014

"A de Adulterio" de Sue Grafton (Alfabeto del crimen)





                                                            Fecha de publicación: Enero 1990
                                                            Editorial: Tusquets
                                                            Nº de páginas: 288
                                                            Encuadernación: Tapa blanda

¡Hola a tod@s!
Hace poco tiempo indagando en los libros de la editorial Tusquets encontré a esta escritora desconocida para mí hasta ese mismo momento. Sue ha escrito una saga de libros basados en una detective privada que cuenta sus “aventuras” en primera persona, pero lo más curioso de todo es que todos los títulos de los libros empiezan con una letra del abecedario. Son novelas de misterio que según leen se van aconteciendo los hechos, de ahí que tengas que leer en orden.
Por el momento los títulos en español que encontramos van desde la A de Adulterio hasta la V de Venganza.

El astuto abogado Laurence Fife, conocido también por sus escurridizas aventuras femeninas, aparece un día asesinado. En el juicio, todo conduce al jurado a pensar que su joven esposa, Nikki, es la culpable. Tras ocho años de prisión, Nikki sale en libertad bajo palabra y encarga a la detective Kinsey Millhone descubrir quién mató realmente a su marido. A Kinsey Milhone no le asusta meterse en líos, pero éste es especialmente enmarañado porque las huellas de aquel homicidio parecen haberse esfumado con el tiempo y, por si fuera poco, otro asesinato, cometido también hace ocho años, y un cadáver reciente, aún caliente, vienen a enredarlo todo todavía más…

Como anécdota, relata la propia autora que escribió este primer libro cuando se iba a divorciar de su marido y tenía que luchar por la custodia de su hijo y sintió el deseo de acabar con su marido. Al escribir este libro mataría a su marido en la historia y ganaría dinero por ello, además de no pasarse en la cárcel el resto de su vida.

Creo que es una buena propuesta para los amantes de la novela policiaca que escriba diferentes historias con una base común, su protagonista, y así nos haga leernos cada uno de los libros con una temática diferentes a los demás. Además creo que es muy buena idea utilizar las diferentes letras del abecedario como reclamo para que los lectores sepamos de que puede ir cada libro y te den ganas de leerte todos y cada uno de ellos.


Me gusta mucho como mantiene el suspense durante toda la novela, los lectores podemos intuir algo pero hasta el último momento no se descubre la verdad y eso aumenta la necesidad de leer hasta el final. Creo que estoy enganchada a esta autora.

¡Espero que os guste!

Un saludo.

M.G

viernes, 17 de octubre de 2014

#HappyWeekend (XVI)








"La utilidad de los libros es que inspiran y ayudan al hombre para entender y descifrar su propio corazón" 
                                                                                                      
                                                                                                                       Vicente Ferrer



                                                    ¡Feliz fin de semana y felices lecturas!
                                                                                 :)

lunes, 13 de octubre de 2014

"La gente feliz lee y toma café" de Agnes Martin- Lugand




Fecha de publicación: 05/02/2014
 Editorial: Alfaguara
  Nº de páginas: 200
   Encuadernación: Tapa blanda


¡Hola a tod@s!

Hoy os traigo un libro que según he leído se ha convertido en un éxito editorial no solo por las ventas, también porque en los comienzos la autora no utilizo la vía clásica que utilizan todos los escritores para vender su libro.Ella misma lo colgó en internet a un módico precio para que sus familiares y amigos pudieran comprarlo y así hacerse notar en las listas de los más vendidos. Este “plan” fue todo un éxito ya que la escritora logro su fin y firmar con una editorial, y por supuesto hacerse notar.

Y a ti, ¿qué te hace feliz?
Tras la muerte de su marido y de su hija en un accidente, Diane lleva un año encerrada en casa, incapaz de retomar las riendas de su vida. Su único anclaje con el mundo real es Félix, su amigo y socio en el café literario La gente feliz lee y toma café, en el que Diane no ha vuelto a poner los pies.
Decidida a darse una nueva oportunidad lejos de sus recuerdos, se instala en un pequeño pueblo de Irlanda, en una casa frente al mar. Los habitantes de Mulranny son alegres y amables, salvo Edward, su huraño y salvaje vecino, que la sacará de su indolencia despertando la ira, el odio y, muy a su pesar, la atracción. Pero ¿cómo enfrentarse a los nuevos sentimientos? Y luego, ¿qué hacer con ellos?

 En la trama predominan los sentimientos de la protagonista, Diane, y como intenta seguir con su vida después del trágico accidente. Aunque el final dista mucho de ser un clásico dentro de una historia de amor, o creo que simplemente se aleja del ideal que se espera en toda historia romántica, pero que a la vez considero bastante realista.
Me ha parecido una lectura muy amena ya que la historia es bastante sencilla y fácil de seguir, quizá demasiado.La verdad es que me esperaba un poco mas. Una novela para pasar el rato. 

"El silencio invadió la habitación de tal modo que se podían oír los laidos de mi corazón". 

¡Espero que os guste!

Un saludo.

M.G



viernes, 10 de octubre de 2014

#HappyWeekend (XV)






                   "El recuerdo que deja un libro a veces es más importante que el libro en sí" 
                                                                                                                                     Anónimo








¡Feliz fin de semana y felices lecturas!


:)


lunes, 6 de octubre de 2014

Ronda de sorteos






El blog Entre montones de libros sortea un ejemplar del libro "Secretos del arenal". El sorteo estará activo hasta el día 10 de octubre. Para saber más aquí.





Sorteo en el blog Adivina quien lee de un ejemplar de "Un mal día para nacer". El plazo termina el día 20 de octubre. El sorteo es nacional. Para saber más pincha aquí.





La orilla de los libros celebra un sorteo internacional, de dos libros para dos ganadores. El libro a elegir por el primer ganador tendrá un coste de hasta 20 euros, el del segundo ganador hasta de15 euros, ambos en bookdepostory. El sorteo finaliza el día 15 de octubre. Para más información pincha aquí.







El blog "La orilla de los libros" sortea un ejemplar de "39 cafés y un desayuno", tenéis hasta el 4 de noviembre para apuntaros, ¡mucha suerte! Para saber más pulsa aquí.





El blog La página 17 para celebrar sus 400 seguidores celebra un sorteo en el que los ganadores podrán recibir hasta 4 libros del tema que decidan. Los packs son de temática romántica, histórica, contemporánea y de novela negra. El sorteo finaliza el día 27 de octubre a las 23:59. Para ver las bases completas visita este enlace.



¡Suerte a tod@s!



viernes, 3 de octubre de 2014

#HappyWeekend (XIV)









                "Los libros que el mundo llama inmorales son los que muestran su propia vergüenza"


                                                                                                       Oscar Wilde


                                                      ¡Feliz fin de semana y felices lecturas! :)