lunes, 30 de junio de 2014

El amor imposible de Barbey d' Aurevilly


                       

                                    
                                                    Fecha de publicación: Noviembre de 2013
                                                    Editorial: Funambulista
                                                    Nº de páginas: 208 páginas
                                                    Encuadernación: Tapa dura

¡Hola a tod@s!

El libro de hoy es un clásico de género romántico del siglo XIX.

Los meses de sufrimiento y de pasión, fruto del amor imposible entre la marquesa Armance du Vallon y el joven Barbey d’Aurevilly, sirvieron de inspiración para la escritura de esta obra de carácter autobiográfico.

Escrita en 1841, es la primera novela de un escritor que fue también uno de los más influyentes y feroces críticos literarios franceses de la segunda mitad del siglo XIX. El amor imposible narra la batalla psicológica y de seducción entre la fascinante marquesa Bérangère de Gesvres y su pretendiente, Raimbaud de Maulévrier, más joven que ella. Y en esta batalla, como en todas las batallas, hay víctimas, ya que, para conseguir el amor de la marquesa, Maulévrier debe sacrificar su amor por la señora de Anglure, de la que era amante desde hacía tres años…

Desde el principio, el autor, con el título ya nos indica algo más de la trama. Una historia de amor clandestino entre la marquesa Bérangère de Gesvres, personalidad de la alta sociedad francesa y su pretendiente Raimbaud de Maulévrier; pero este anteriormente era amante de una amiga de la marquesa, la señora de Anglure.

Usaba ese disfraz de engreído que, con frecuencia, es una máscara de hierro, cuando, entreabierta la máscara por ella, en el curso de sus largas conversaciones, ella miraba por debajo con los ojos de la mujer que se esfuerza en saber si es amada. ¿La amaba?”

En mi opinión, destacaría el lenguaje de la novela tan característico de la época y como la descripción de los personajes realizada por el autor acentúa la imagen de los protagonistas y los dota de realismo.
Es una novela corta pero que trata sin ningún preámbulo la historia en sí, sin necesidad de agregar extensiones de la propia trama.

Aquí os dejo el enlace directo: http://www.funambulista.net/2013/el-amor-imposible/

¿Destacaríais alguna novela de época como imprescindible?

¡Espero que os guste!


Macarena G.  

miércoles, 25 de junio de 2014

El increíble viaje del faquir que se quedó atrapado en un armario de Ikea de Romain Puértolas




¡Hola a tod@s! 

Hoy os traigo otro libro cortito y fresco como lectura para evadirse unas pocas horas. Yo lo leí en periodo de exámenes y la verdad es que me sacó una sonrisa.

Una historia hilarante, divertida, inteligente que hace reír a carcajadas, que seduce los corazones y deleita el espíritu, pero que también nos hace reflexionar sobre lo realmente importante en la vida.

«La primera palabra que el indio Dhjamal Mekhan Dooyeghas pronunció cuando llegó a Francia fue una palabra sueca. ¡El colmo! “Ikea”.»

Una historia divertida y con más burbujas que la Coca-Cola, pero que también es el reflejo de una dura realidad: la lucha de los inmigrantes ilegales en su camino hacia la libertad. Una fábula de nuestro tiempo, un viaje iniciático por el corazón humano, una sátira desternillante con una sutil moraleja.
Una historia con final feliz. Una historia que te hará sentir bien.

A primera vista lo que me llamó la atención fue el título tan peculiar y su portada que es bastante sencilla, y así no quita protagonismo al título.

La verdad es que el autor da toques bastante divertidos a la historia como los nombres de los personajes y su pronunciación entre paréntesis, como por ejemplo,  Dhjamal Mekhan Dooyeghas ( llámame cuando llegas), sus primos Pawan Bhyen (pagan bien), Kura Shan (cruasán), Arobaasmati (arroz basmati).

Pero en el fondo de la historia el autor está haciendo una crítica a los países con el problema de la inmigración ilegal, ya que en el viaje el protagonista conoce a varios inmigrantes y sus respectivas historias, que hacen que el faquir empiece a replantearse las cosas. Este viaje le ayuda en su crecimiento personal debido a que empieza la historia como un estafador y según avanza se da cuenta de lo verdaderamente importante en esta vida: el amor y ayudar a los demás. 

“Está claro que la vida depende de pequeñas cosas y que los lugares más banales son, a veces, el principio de excitantes aventuras”. 

A veces, no nos damos cuenta de lo tiene más importancia en la vida, ya que puede estar en cosas pequeñas o insignificantes.

¿Lo veis como lectura de verano? ¿Os guiáis mucho por los títulos de los libros?


¡Un saludo!



Macarena G. 

jueves, 19 de junio de 2014

Dolores Redondo






Cuando descubrí que había una autora española que había escrito una novela negra dije tengo que leerlo urgente, y la verdad es que no me decepcionó. Una vez empezado “El guardián invisible” fue un no parar, y en cuanto termine sentí verdadera necesidad por el segundo,  justo acababa de salir “El legado en los huesos”. Menos mal que sé que ahora mismo ya está trabajando en el tercero porque la verdad es que nos deja siempre con ganas de más.

Al principio escribí esta entrada porque quería destacar la amabilidad con la que me atendió en la Feria del Libro de Madrid y lo simpática que fue. Hasta posó para la cámara, y salió muy bien, aquí os dejo la fotografía:




Pero además añado información que a los seguidores de la escritora les puede parecer de lo más interesante, como a mí, ya que voy siguiendo sus pasos. El primer libro, “El guardián invisible” cruza el charco y ya hay edición inglesa, que no es la única ya que actualmente existe en otras muchas lenguas como en japonés y portugués. En inglés se llamará “The invisible guardián”, fiel al título original.
Con todo esto, solo le podemos dar la enhorabuena y desear tanta suerte o incluso más de la que ha tenido en España. Y por supuesto que siga haciéndonos disfrutar con sus novelas.
Para finalizar, creo que no hay mejor cosa que apoyar a los escritores nacionales porque son maravillosos y nos hacen viajar con historias fascinantes. ¡Promocionemos el producto español!



Macarena G.


lunes, 16 de junio de 2014

Mis Whatsapp con Mamá de Alban Orsini





La primera novela narrada a través de whatsapp. La hilarante historia de una madre y su hijo a través de los mensajes que intercambian con el móvil. Una novela moderna, emotiva, pero, sobre todo, muy divertida, que habla de los lazos entre padres e hijos y las brechas generacionales.

Las nuevas tecnologías cada vez están más presentes en nuestra vida actual y entran de lleno en esta historia. La verdad es que a primera vista lo que llama la atención es su formato, ya que el libro simula un móvil de verdad y los diálogos son conversaciones de whatsapp a través de este. Es una manera diferente de narrar una historia y muy acorde al siglo XXI, en el cual las nuevas tecnologías se están imponiendo.

Es una historia bastante fresca y fácil de leer, utilizando el humor como base de la historia que te hace acercarte más a la relación que mantienen los dos personajes, madre e hijo. Una forma de ver el día a día de nuestras relaciones muy actual.

Lo más llamativo es el formato de la historia, pero he de decir que también me sorprendió un poco el final (pero eso me lo voy a reservar por si alguien quiere leerlo, no desvelare nada).

Lo veo como una manera de entretenerte en esos momentos que llegas cansado de trabajar, o que estas en el tren de camino a casa y así te distraes un poco.  Al ser conversaciones, como mucho tardas una tarde en leerte el libro. Yo lo he leído en época de exámenes para desconectar un poco.

Aquí os dejo un página del libro para que veáis el formato.




¿Os llama la atención?

¡Un beso!



Macarena G. 

lunes, 9 de junio de 2014

Feria del Libro de Madrid


¡Hola a tod@s!

Gran día el Sábado por Madrid, por la feria, por el retiro... Viendo libros, conociendo gente, risas, buenos ratos... Además el tiempo acompañó y no hizo mucho calor. ¡Deseando repetir! :)

Había gran cantidad de autores, mucha gente y muy buen ambiente. Aquí os dejo una foto de las adquisiciones de la feria y algún que otro marcapáginas:






Los libros son:

Muerte de una heroína roja de Qui Xiaolong. Sinopsis aquí

To Kill a Mockingbird (Matar a un ruiseñor) en una edición de su 50 aniversario, de Harper Lee

Y los clásicos "Las aventuras de Sherlock Holmes" y "La isla del tesoro"


Fue un gran día, para recordar. ¿Vosotros estuvísteis por allí?

¡Besos! :)

S.



jueves, 5 de junio de 2014

Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2014





La verdad es que había oído hablar poco de John Banville pero todas las críticas positivas me hicieron darme cuenta que necesitaba leer un libro suyo. Y más aún, cuando ha sido galardonado con el Permio Príncipe de Asturias de las Letras, imponiéndose en la categoría a otros 23 candidatos, entre los que destaca Haruki Murakami. (Que seguro habéis oído hablar de él).

Gracias a esta noticia he querido interesarme un poco más en su trayectoria, y he descubierto que tiene bastantes libros con buenas críticas, entre ellos, “El mar”. Además,  por algunos de sus libros ha sido galardonado más de una vez.

Otra faceta de este escritor destaca por el seudónimo de Benjamin Black, ya que con él se sumerge en la novela negra. La primera vez que oí hablar del escritor fue cuando promocionó “La rubia de ojos negros” casualmente este mismo año. 

Por lo tanto esta noticia convierte su último libro en uno más de mi lista para este verano.

“La ficción consiste en soñar mientras estas despierto” John B.

¿Vosotros ya le conocíais? ¿Habéis leído algún libro suyo? ¿Qué os parece?

¡Un beso!



Macarena G.

martes, 3 de junio de 2014

"La noche soñada" de Màxim Huerta

                          




Fecha de publicación: 25/03/2014
Editorial: Espasa 
Nº de páginas: 352
Encuadernación: Tapa dura 



Cuando dieron la noticia de que el Premio Primavera de Novela de este año era para la nueva novela de Màxim Huerta, sabía que necesitaba leerlo, y mis ganas aumentaron cuando leí:

“Qué pasaría si en vez de pedir un deseo hicieras todo lo posible por conseguirlo?”

En la víspera de San Juan de 1980, los habitantes de Calabella, en la Costa Brava, esperan a la mítica Ava Gardner, que va a inaugurar el cine de verano del pueblo. Todo el mundo está pendiente de la actriz, salvo Justo, el benjamín de la peculiar familia Brightman. En el día más mágico del año, el muchacho ha decidido que, en vez de pedir un deseo, va a hacer todo lo que esté en su mano por cambiar el destino de los suyos.

El tema central de la historia es la búsqueda de esa felicidad tan deseada por el protagonista y que ante todo desea para su madre. Me gustaría destacar, la relación madre e hijo reflejada en la trama, ya que a mí al final logró conmoverme cómo iba recordando Justo no solo su primer amor, sino el amor inmenso hacia su madre y viceversa. Creo que es la historia más bonita que hay en la novela, como con el paso del tiempo sigue recordando de la misma manera a su madre, y ante todo el amor que el siente hacia ella.

La verdad es que Màxim ha utilizado a un montón de personajes secundarios que con sus descripciones nos hace conocer más detalladamente la importancia de cada uno de ellos en la historia. Para mí, el más destacado es la tía Visi, que muestra en todo momento su alegría y además le contagia esos sentimientos a Justo. Ella lo único que quiere es ser feliz y trasmitirlo a su familia, y así lo refleja en una frase de la novela:

“En la vida hay que ser feliz. Los motivos irán apareciendo”. Tia Visi

Lo único que me sorprendió al acabar el libro fue que al final la historia del primer amor de Justo no es tan relevante como te hace parecer al principio.

Como conclusión he de decir, que para mí, es una novela bien redactada y muy ligera para poder disfrutar. Llena de emociones y sentimientos que afloran aún más cuando se acerca el final.

Aquí os dejo el booktrailer: 

video



¡Espero que os guste!



Macarena G.